lunes, 13 de enero de 2025

Charlota mousse de turrón de Jijona

 

Esta charlota ha sido uno de nuestros postres navideños, con una mousse de turrón muy ligera y en su punto de dulzor, resultó ser toda una exquisitez



Para la base:

2 Huevos L

2 cucharadas de Azúcar

2 cucharadas de Harina

Ralladura de 1 naranja

Bizcochos Savoiardi

Separamos las claras de las yemas; batimos las claras a punto de nieve, aparte batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y añadimos las ralladuras de naranja.

Mezclamos las claras con las yemas con movimiento envolvente y a continuación tamizamos la harina integrándola en la mezcla.

Distribuimos sobre una hoja de papel de horno y horneamos durante 10 minutos en horno precalentado a 180º. Retiramos y cortamos a la medida del  aro que utilizaremos, el mío es de 22 cm. He forrado el molde con una tira de acetato y he mojado un poco los savoiardi en leche, por la parte que no tiene azúcar y los voy colocando con la parte del azúcar pegado al acetato, uno juntito al siguiente, hasta rodear todo. 

Para la mousse de turrón:

300 gr de Turrón de Jijona

250 gr de Nata para fundir el turrón

100 ml de leche entera para fundir el turrón

250 gr de Nata para montar

60 gr de Azúcar para montar la nata

120 gr de claras de Huevo

60 gr de Azúcar para montar las claras

12 gr de Gelatina (7 hojas)

Hidratamos la gelatina mientras en un caldero ponemos a fundir el turrón desmenuzado, con la leche entera y 250 gr de nata, removiendo hasta que se disuelva bien y añadimos la gelatina escurrida removiendo bien. Dejamos que se vaya enfriando.

Batimos las claras de huevo, si es con robot, comenzamos por una velocidad baja, que iremos aumentando a medida que vamos añadiendo el azúcar hasta que esté firme.

Montamos la nata fría con el azúcar, no hace falta que la dejemos muy dura que se puede cortar

Como ya se habrá atemperado la pasta de turrón, le vamos añadiendo la nata de poco en poco, para que se vaya integrando y a continuación hacemos lo mismo con las claras, poco a poco.

Vertemos sobre el bizcocho y dejamos en la nevera hasta el día siguiente. Retiramos el aro y antes de retirar el acetato, ponemos un lazo y decoramos con almendra en palitos y tostada y unas guindas para darle color



No hay comentarios :

Publicar un comentario