Ingredientes:
Para el bizcocho
110 gr de Mantequilla blanda
110 gr de Azúcar glas
110 gr de Azúcar normal
110 gr de Almendra molida
6 Huevos a temperatura ambiente
150 gr de Chocolate fondant de Praliné
100 gr de Harina
10 gr de Levadura en polvo
200 gr de Mermelada de albaricoque 75% fruta
Para el glaseado
100 gr de Nata
150 gr de Chocolate fondant
30 gr de Mantequilla blanda
Fundimos el chocolate en el microondas a baja temperatura y removiendo de vez en cuando hasta que sea una pasta lisa (otra opción es ponerla a baño María) y dejamos que se temple mientras seguimos con los otros pasos.
Batimos las claras, añadiendo el azúcar normal poco a poco, sin que llegue a punto de nieve.
Mezclamos en la batidora la mantequilla con el azúcar glas y cuando esté integrada le vamos añadiendo las yemas una a una sin dejar de batir.
A continuación agregamos las almendras molidas y seguidamente el chocolate; es el momento de añadir las claras batidas y después la harina con movimientos envolventes.
Engrasamos un molde (de 20 cm) y forramos el fondo con papel de hornear y echamos en el la mezcla, que horneamos a 175º durante 55-60 minutos. Pinchamos para comprobar que esté bien cuajado y dejamos que se enfríe.
Desmoldamos y dejamos que se enfríe totalmente antes de cortarlo por la mitad (si lo prefieren pueden hacerlo en tres discos) untamos con la mermelada de albaricoque generosamente y tapamos con la otra mitad.
Para hacer el glaseado calentamos la nata sin que llegue a hervir, retiramos del fuego y diluimos en ella el chocolate troceado; cuando esté liso y sin grumos añadimos la mantequilla casi derretida y dejamos enfriar para que coja el punto y poniendo el bizcocho sobre una rejilla cubrirlo completamente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario