Este mes homenajeamos a María Antonia, sus recetas no me son desconocidas, porque ambas hemos coincidido en algunos grupos de cocina durante bastante tiempo; me he decidido, tras tener en mente muchas opciones, por esta rosca y he aprovechado este fin de semana, que estamos "casi" al completo para hacer y publicar la primera receta del año ¡Feliz Año Nuevo!
Ya subida la masa, le damos un breve amasado, la estiramos con ayuda de un rodillo hasta conseguir un rectángulo bastante grande y fino. Rellenamos distribuyendo el queso por toda la superficie y encima de él, colocamos las lonchas de jamón. Ahora enrollamos, unimos los bordes, para dar forma de rosca y la colocamos en la bandeja de horno sobre un papel de hornear (no hace falta engrasarlo)
Lo cortamos en rodajas procurando que no lleguen al fondo, separamos un poco cada rodaja de la anterior y pintamos todo con el huevo batido.
Tenemos el horno caliente a 180º y lo horneamos durante aproximadamente 50 minutos, y ver un color tostado bonito.
Gracias por seguirme tanto tiempo, en el grupo hay muchas que nos seguimos y nos visitamos desde hace años y hemos echo cosas juntas como has dicho y es un placer volver a tu blog me gusta mucho como te ha quedado y sabes que siempre estaré ahí para visitarte gracias
ResponderEliminarEstás recetas son las que te hacen quedar como una reina en las cenas. Un besazo
ResponderEliminarHemos coincidido, qué buena está esta rosca.
ResponderEliminarBss
chulísima y super apetitosa!
ResponderEliminarQue preciosidad de rosca y la masa te ha salido divina. Deliciosa!!!
ResponderEliminarFelicidades por la receta.
Besos.