Hoy, para aprovechar unas manzanas (se habían madurado un poco más de lo que me gusta) y que tenía una plancha de hojaldre, hice este postre rápido, sencillo y verdaderamente rico.
He tenido cierta dificultad al manejar el hojaldre, debido al calor que nos acompaña estos días y no me he quedado muy a gusto con la presentación, aunque el postre en sí, estaba espectacular.
Ingredientes:
1 plancha de Hojaldre
3-4 Manzanas
150 gr de Nueces
100 gr de Chocolate blanco
1 cucharada de Mantequilla
2 cucharadas de Azúcar
2 cucharadas de Jerez dulce
1 Huevo batido para pintar
Azúcar glas para espolvorear
Pelamos y troceamos las manzanas en cubitos, las nueces las cortamos en octavos y el chocolate blanco en trocitos más o menos del tamaño de las nueces.
Salteamos las manzanas con la mantequilla y las dos cucharadas de azúcar; añadimos el Jerez, las cocinamos durante 5 minutos y dejamos escurriendo.
Estiramos la plancha de hojaldre sobre un papel de hornear, le damos unos cortes (como se ve en la foto) y colocamos en el centro las manzanas, las nueces, el chocolate y cerramos cruzando las tiras de masa (este paso es el que se me atravesó, porque la masa se ablandaba mucho)
Pintamos toda la superficie con el huevo batido e introducimos en el horno previamente calentado a 200º durante 30 minutos aproximadamente o hasta que lo veamos doradito.
Dejamos que se enfríe completamente y espolvoreamos por encima el azúcar glas