En el Reto Homenajeblog de este mes, ha sido elegida Nati del Blog Poesía Culinaria, para que hagamos una de sus recetas; he de contarles que me ha sido muy difícil elegir una sola receta, porque me gustan todas las que ha publicado.
Al fin he elegido un pastel de berenjenas y el motivo es que aún me encuentro en modo vacaciones y suelo hacer comidas rápidas y frescas; otro motivo que me ha llevado a elegir este pastel es, que tengo la suerte de que mis amigas me regalan los estupendos productos de la tierra que cosechan. He querido darle mi toque y le he añadido un mojo palmero que acababa de hacer con unas pimientas palmeras que me traje a principio de verano.
Ingredientes:
3 Berenjenas medianas
10 Lonchas de Jamón cocido
300 gr de Queso Mozarella
3 Huevos
Cortamos las berenjenas en rodajas longitudinales de un grosor de 1/2 centímetro y las salamos para que suden; pasados unos minutos las secamos, las cocinamos a la plancha con unas gotas de aceite y reservamos.
Colocamos el jamón cocido y el queso mozarella cortado en rodajas de 1/2 cm; encima de los quesos, untamos un poco de mojo y repetimos con otra capa de berenjena, jamón y queso, acabamos con una de berenjena.
Batimos los huevos y los echamos por encima. Horneamos a 180º durante aproximadamente 20 minutos
Reconozco que no es el más bonito de los platos, pero es increíblemente rico y el toque del mojo palmero nos ha encantado y lo pienso repetir, sin duda.
Al pinchar en este logo, se les dirigirá al blog Homenajeblog y podrán disfrutar de todas las recetas de mis compañeras.