Cocinas del Mundo nos lleva al Oriente Medio, concretamente a Yemen. La gastronomía yemení se caracteriza por su diversidad en aromas, colores y como no, sabores. Toda comida va acompañada de un buen pan caliente plano sobre el que se impregna esta deliciosa salsa. Muy interesante también para acompañar carnes y pescados.
Para hacer esta salsa dudé cual pimienta picona (pimiento picante) le pondría, de las que hemos cultivado en casa, porque las dos son terriblemente picantes; al final me he decantado por el grande, que es más fácil de calcular el grado de intensidad.
Ingredientes:
2 manojos de Cilantro
2 manojos de Perejil
Pimiento picante
2 dientes de Ajo
1 cucharadita de Comino molido
1 cucharadita de Cilantro molido (Coriandro)
1 cucharadita de Cardamomo molido
Sal
Ralladura de 2 naranjas
2 cucharadas de Vinagre blanco
4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Agua c/s
Lavamos las hierbas, pelamos los dientes de ajo, cortamos la pimienta picona y trituramos todo junto (a mano o en robot, yo hice mitad y mitad)
De las dos ruedas que corté de la pimienta, solo puse una (fue más que suficiente) es mejor ir probando poco a poco, para no llevarnos una sorpresa desagradable.
Añadimos las especias, la sal y los líquidos; removemos bien y rallamos las naranjas. Probamos y rectificamos de sal, especias y si es necesario, un poco de agua.
¡Espero que les guste y disfruten de los sabores de Oriente!
Esta salsita queda apuntada. Nos encanta el picante y parece que esta deliciosa. ¡Gran elección! :)
ResponderEliminarCon lo que me gusta el cilantro, este me la llevo, pero la probaré con solo una ruedita de chily, que me da miedito.
ResponderEliminarBesos guapa!
Ya te digo que esta receta era mi segunda opción, así que la tengo que hacer si o si, adoro las salsas y mas aún si llevan picante.
ResponderEliminarMil gracias por participar y nos vemos en Navidad.
Besos
Nieves
Me encanta el picante, pero es cierto que como no sepamos calcular bien nos llevamos un gran chasco. Probaremos la salsa adecuando el picante poco a poc.
ResponderEliminarSaludos,
Elena