Cocinas del Mundo nos lleva al Oriente Medio, concretamente a Yemen. La gastronomía yemení se caracteriza por su diversidad en aromas, colores y como no, sabores. Toda comida va acompañada de un buen pan caliente plano sobre el que se impregna esta deliciosa salsa. Muy interesante también para acompañar carnes y pescados.
Para hacer esta salsa dudé cual pimienta picona (pimiento picante) le pondría, de las que hemos cultivado en casa, porque las dos son terriblemente picantes; al final me he decantado por el grande, que es más fácil de calcular el grado de intensidad.
Ingredientes:
2 manojos de Cilantro
2 manojos de Perejil
Pimiento picante
2 dientes de Ajo
1 cucharadita de Comino molido
1 cucharadita de Cilantro molido (Coriandro)
1 cucharadita de Cardamomo molido
Sal
Ralladura de 2 naranjas
2 cucharadas de Vinagre blanco
4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Agua c/s
Lavamos las hierbas, pelamos los dientes de ajo, cortamos la pimienta picona y trituramos todo junto (a mano o en robot, yo hice mitad y mitad)
De las dos ruedas que corté de la pimienta, solo puse una (fue más que suficiente) es mejor ir probando poco a poco, para no llevarnos una sorpresa desagradable.
Añadimos las especias, la sal y los líquidos; removemos bien y rallamos las naranjas. Probamos y rectificamos de sal, especias y si es necesario, un poco de agua.
¡Espero que les guste y disfruten de los sabores de Oriente!