Para el bizcocho
55 gr de Mantequilla blanda
55 gr de Azúcar glas
55 gr de Azúcar normal
55 gr de Almendra molida
3 Huevos a temperatura ambiente
75 gr de Chocolate negro 72%
50 gr de Harina
5 gr de Levadura en polvo
Fundimos el chocolate en el microondas a baja temperatura y removiendo de vez en cuando hasta que sea una pasta lisa. Dejamos que se temple mientras seguimos con los otros pasos.
Batimos las claras, añadiendo el azúcar normal poco a poco, sin que llegue a punto de nieve.
Mezclamos en la batidora la mantequilla con el azúcar glas y cuando esté integrada le vamos añadiendo las yemas una a una sin dejar de batir.
A continuación agregamos las almendras molidas y seguidamente el chocolate; es el momento de añadir la harina y después, con movimientos envolventes, las claras batidas.
Engrasamos un molde (más o menos de 20 cm) forramos el fondo con papel de hornear, echamos la mezcla y horneamos a 175º durante 45-50 minutos. Pinchamos para comprobar que esté bien cuajado y dejamos que se enfríe.
Para la Mousse de Mango
200 gr de puré de Mango
30 gr de Azúcar
100 gr de Nata 35%
4 hojas de Gelatina
Pelar, cortar y triturar el mango; añadir el azúcar y mezclar bien. Hidratar la gelatina y calentar unas cucharadas de puré de mango y diluir en ellas la gelatina escurrida y añadir al resto de puré. Montar la nata e incorporar dos cucharadas soperas al puré y reservar.
Para la Mousse de Fresas200 gr de Fresas
100 gr de Azúcar
100 gr de Nata 35%
4 hojas de Gelatina
Retirar las hojas verdes, cortar y triturar las fresas; añadir el azúcar y mezclar bien. Hidratar la gelatina y calentar unas cucharadas de puré de fresa y diluir en ellas la gelatina escurrida y añadir al resto de puré. Montar la nata e incorporar dos cucharadas soperas al puré y reservar.
Para el glaseado
100 gr de Nata
150 gr de Chocolate negro 72%
30 gr de Mantequilla blanda
Calentamos la nata, retiramos del calor, troceamos el chocolate y lo desleímos en ella; añadimos la mantequilla cortadas en dados, removiendo para que se integre; dejamos templar.
Para las trufas decoración
250 gr de Nata
100 gr de Chocolate negro 72%
-- Azúcar
Calentamos la nata con el azúcar y añadimos el chocolate troceado dejando que se derrita y removiendo para que quede una crema lisa; la refrigeramos al menos durante unas cuatro horas, después montamos la nata y la trasladamos a una manga pastelera con la boquilla que deseemos y mantenemos en la nevera hasta el momento de decorar la tarta.
Montaje de la tarta
Cortamos el centro del bizcocho con un aro y sacamos un cilindro que cortamos en cuatro discos.
En el plato de emplatar colocamos los bordes del bizcocho con uno de los discos cubriendo el fondo; rellenamos con una de las mouses 1/4 dejando que se cuaje; continuamos con la otra mousse igualmente y una vez cuajada colocamos, tapando, otro disco de bizcocho.
Cubrimos con la cobertura y dejamos secar.
¡¡El efecto coulant lo conseguiremos dejando la tarta fuera de la nevera hasta el día siguiente!!!
Decoramos con la trufa de chocolate, unas fresas y espolvoreamos un poco de azúcar glas.