El Desafio 96, es dulce como la Navidad, lo propone Toñi. Me he decantado por incluir un fruto muy nuestro, muy de mi Galicia querida: la Castaña, tan modesta y tan grande que contribuyó a paliar el hambre en tiempos pasados difíciles. El otro ingrediente es el cabello de ángel, que lo hago con las pantanas que me regalan mis amigas, de siempre y que me he traído hasta Tenerife para que mis bizcochitos me ayudaran en la tarea.
Ingredientes:
* Para la masa
420 gr de Harina
25 gr de Levadura fresca
250 ml de Leche entera
45 gr de Azúcar
1 cucharada de Cardamomo molido
1 Pizca de Sal
75 gr de Mantequilla sin sal
* Para el relleno:
1- Puré de Castañas (Castañas frescas peladas o congeladas, se cuecen con poquita sal, antes de que se deshagan se escurren guardando un poco del agua, se pasan por la batidora con azúcar, y si es necesario se añade un poco del agua de cocción)
* Para la cobertura:
100 gr de Queso de untar
4 cucharadas de Nata
75 gr de Azúcar glas
Ralladura de naranja.
Calentamos ligeramente la leche, disolvemos la levadura en ella y añadimos la mitad del azúcar removiendo para que se diluya; lo mantenemos en lugar cálido hasta que forme burbujas.
A este prefermento incorporamos la harina, sal, azúcar restante y el cardamomo molido y amasamos.
Cuando la masa esté lisa, añadimos la mantequilla (ha de estar del tiempo) poco a poco y sin dejar de amasar hasta que se haya incorporado toda. Dejamos reposar hasta que duplique su volumen.
Sobre una superficie enharinada, estiramos la masa, formando un rectángulo y extendemos el puré de castañas primero y después ponemos el cabello de ángel "a mechones".
Enrollamos por la parte más larga
Cortamos rodajas de 3 cm de ancho, que vamos colocando en un molde o aro engrasado. Dejamos reposar nuevamente hasta que suba.
Calentamos el horno a 175º y pintamos los rollos con huevo batido y horneamos en la mitad baja del horno durante 25-30 minutos.
Dejamos enfriar completamente
Batimos el queso con la nata y añadimos el azúcar glas, batiendo para que quede una crema lisa. Finalmente añadimos la ralladura de naranja, colocamos en una manga pastelera y decoramos
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
Aquí abajo, pinchando en el logo, pueden ver la variedad de rollitos que han hecho mis compañeras
No hay comentarios :
Publicar un comentario