Este ha sido un buen año para recolectar las moras silvestres, pero eso sí...... para coger moras buenas es necesario ir preparado para meterse entre ortigas y además acabar toda rasguñada por las zarzas ¡El esfuerzo merece la pena!
Ingredientes para 2600 gr de moras:
2600 gr de Moras de zarza
700 gr de Azúcar
1 Limón (el zumo)
4 Manzanas Reineta
Se lavan las moras y se escurren muy bien.
Dejamos macerar unos minutos las moras con el azúcar, hasta que vayan soltando el jugo y se impregne el azúcar.
Llevamos a ebullición suave e incorporamos las manzanas peladas y troceadas; añadimos el zumo del limón y dejamos cocer, removiendo de vez en cuando, hasta que tome consistencia. A nosotros nos gusta encontrar las moras enteras, pero si no gustan así, se puede pasar por un pasapuré.
Esterilizamos los frascos hirviéndolos cubiertos de agua y dejamos escurrir.
Una vez secos los rellenamos hasta el borde y una vez tapados, volvemos a hervir durante 20 minutos. Al retirarlos del agua, los pondremos sobre un lienzo boca abajo hasta que se enfríen.
¡Unas tostadas de mermelada en el desayuno son una delicia, pero con un buen queso del país está insuperable!
Hola Isabel
ResponderEliminarQué delicia de mermelada!!! Todas las mermeladas caseras están deliciosas, pero la de moras silvestres más todavía.
Yo este año por primera vez lo pude comprobar, pues fue el primer año que hice mermelada de moras, pero la recolección fue escasa, apenas 400gr., de todos modos me permitió comprobar que es una auténtica delicia.
Que sepas que me animé a prepararla después de ver publicada la tuya. Eso sí, a la mía no le añadí manzana, y la hice en la thermomix que soy un poco vaga, jeje...
Un beso, guapa. Qué ganas de verte.