Casi pierdo la conexión que me trae de Kuala Lumpur, lugar elegido este mes, con esta receta dulce para Cocinas del Mundo ( 👈ver aquí )
1 Kg de Yuca
3 1/2 cucharadas de Fécula de Tapioca
1/2 cucharada de Sal
230 Gr de Azúcar
2 Huevos L
400 Gr de Leche de coco
Procedemos a preparar la yuca cortando los extremos, haciendo un corte longitudinal se separa la cáscara y cortando la pulpa a lo largo le retiramos el centro que es más leñoso; se hierve en abundante agua durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar se note tierna; se escurre totalmente (la dejo de un día para otro escurriendo)
Rallamos la yuca y añadimos el almidón, la sal y el azúcar, mezclando todo muy bien.
Añadimos los huevos medio batidos y a continuación, la leche de coco.
Forramos un molde cuadrado o rectangular con papel de hornear y engrasamos ligeramente. Calentamos el horno a 200º ; vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante aproximadamente 1 hora o hasta que tenga color dorado.
Dejamos que se enfríe totalmente antes de desmoldar y cortamos en cuadraditos con un cuchillo plástico.
Estos cuadraditos deben estar muy ricos. ¡Súperapetecibles!
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa y seguro que no puedes parar de comerlos!!
ResponderEliminarun besito
¡Me encanta! Gracias por descubrieme una nueva forma de disfrutar de la yuca. Suena genial :)
ResponderEliminarNunca he probado la tapioca, este postre me ha llamado muchisimo la atención, buscaré ambos ingredientes y lo haré, ¡¡tengo que probarlo!!
ResponderEliminarMuchisimas gracias por participar!
Una cosilla... si pudieras enlazar con la página del reto en alguna parte del post para hacerlo mas extensivo se agradecería.
Nos vemos en Luisiana.
Besos
Upsss, un desliz...ya está solucionado. Un abrazo
EliminarMira que he comido yuca, sobre todo en casa de mi hermana que la hace en chips y está buenísima, pero nunca la he comparado, ni preparado, ni cocinado. Le tengo que poner remedio porque este postre se ve delicioso y además en tamaño bocadito es genial para cuando hay muchos a comer (ahora no que solo podemos juntarnos seis, je je)
ResponderEliminarBss
Elena
Que buena pinta tienen estos bocaditos, supongo que estarían muy ricos. bss desde Asturias
ResponderEliminarNunca he probado la tapioca pero viendo tus fotos dan ganas de ir corriendo a comprar los ingredientes, tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBss