Este es el aperitivo navideño que he preparado para todas mis compañeras de Cocinas del Mundo, celebrando así la Navidad en su compañía virtual (he hecho una versión de mi amiga Maca) ¡Feliz Navidad queridas amigas!¡Feliz Navidad a todos!
Espero y deseo con todas mis fuerzas que la felicidad les acompañe y seguir disfrutando con todas ustedes el Próximo Año también.
Los bombones de mango tampoco les defraudarán, están.....de vicio.
Gelatina de Frambuesa:
250gr de Frambuesas naturales
240cc de Agua
8 cucharadas soperas de Azúcar
6 hojas de Gelatina neutra
Foie gras de pato
Llevamos a ebullición el agua con las frambuesas y añadimos el azúcar; removemos bien para que se disuelva el azúcar y se deshagan las frambuesas.
Ponemos a remojo en agua fría la gelatina, mientras pasamos por un tamiz las frambuesas para que no lleven pipas, procurando aprovechar al máximo la pulpa.
Escurrimos la gelatina y la añadimos al jugo de frambuesa caliente, removiendo para que se disuelva.
Rellenamos los moldes de silicona con el líquido y lo enfriamos en nevera unas horas.
Recortamos un hueco en en centro de las gelatinas ya frías y lo rellenamos, con ayuda de una manga, de foie gras atemperado, volvemos a meter al frio, esta vez en el congelador. Cuando estén congelados podremos retirarlos del molde y guardarlos en un recipiente amplio para que no se amontonen, hasta el momento de servir (los sacaremos con antelación para que se descongelen)
Para los Financiers (84 ud)
80gr de Almendra molida
80gr de Harina
4 Claras de huevo
175gr de Azúcar
120gr de Mantequilla en pomada
1 cucharadita de vainilla azucarada
1/2 cucharadita de extracto de almendra
Mezclamos muy bien en un bol, la harina tamizada con el azúcar y la almendra molida.
Montamos las claras a punto de nieve y añadimos el extracto de almendra y la vainilla azucarada.
Incorporamos las claras a la mezcla de harina e integramos bien para añadir finalmente y a pocos la mantequilla en pomada.
Calentamos el horno a 175º
Dispuse montoncitos en el molde y horneé durante 12 minutos, cuando se vean los bordes dorados ya estarán listos. Dejar enfriar totalmente antes de desmoldar (se pueden congelar)
***Había pensado hacer una plancha fina para después cortar con un aro a la medida, pero finalmente se me ocurrió utilizar el molde de los macarons y creo que fue una buena idea, porque salieron muy finitos, que es precisamente lo que buscaba.
Montamos los bombones disponiendo un financier y el bombón encima y esparcimos unas escamas de sal Maldon.