M Luz nos ha propuesto hacer un bizcocho para el Desafío en la Cocina del mes de Octubre y todavía me encuentro por "mi norte" en tierras gallegas, así que me pongo con algo muy tradicional de Pontedeume: A Proia; pero..... sigan leyendo y si les apetece pónganse a hacerlo, que no les va a defraudar.
Ingredientes:
500 gr de Harina de trigo
250 gr de Azúcar
150 gr de Manteca de vaca
1 Huevo L + 1 Huevo S
300 ml de Agua
20 gr de Levadura fresca
Sal
1/2 copita de Anís
Procedemos a hacer un primer amasado con 375 gr de harina, levadura disuelta en 300 ml de agua tibia y la sal; trabajamos unos diez minutos y dejamos reposar tapada en un lugar templado y sin corriente de aire, hasta que duplique el volumen.
Ahora le incorporamos 125 gr de azúcar, el resto de la harina, la mitad de la manteca medio ablandada en el microondas, los huevos a medio batir y 3/4 partes del anís y seguimos amasando hasta conseguir una masa uniforme y bastante viscosa.
Calentamos el horno a 200º por arriba y abajo.
Forramos el fondo de un molde rectangular con papel de hornear (no hace falta engrasarlo) y trasladamos la masa por toda la superficie. Espolvoreamos con el azúcar restante y distribuimos montoncitos de manteca por encima.
Horneamos durante 35 minutos (el molde que utilicé es de 24x20)
Al retirarlo del horno y en caliente, pintamos con el resto del anís, ayudándonos de una brocha. Si nos gusta también podemos espolvorear un poco de canela por encima.
¡Estoy segura que les va a gustar!
¡¡Pintaza!!! Que bueno se ve, me encanta. Besitos
ResponderEliminarMe guardo esta receta porque me parece espectacular! Tan alto, tan esponjoso, y con esa cortecita azucarada!!! mmmmm
ResponderEliminar