La Selva negra es el postre tradicional de Baden, una de las regiones vinícolas de Alemania. Se compone de varias capas de bizcocho empapadas en un almíbar con Kirsch (este licor es un destilado de guindas que se producen precisamente en la Selva Negra- Alemania) e intercaladas con mermelada de guindas y nata.....la decoración a gusto de cada uno.
Este es el 71º Desafío en la Cocina que nos propone Carolina.
Aquí está en versión tarta familiar
Este es el 71º Desafío en la Cocina que nos propone Carolina.
Aquí está en versión tarta familiar
Ingredientes para seis:
6 Aros de emplatar de 7 cm/ diámetro
Tiras de acetato
Bizcocho:
4 Huevos L
4 cucharadas/s de Harina
4 cucharadas/s de Azúcar
1 cucharada/s de Cacao puro
Mermelada:
1 bote de guindas
Zumo de 1 limón
200 gr de Azúcar
Almíbar:
1 vaso de líquido de las guindas
1/2 chupito de Kirsch
150 gr de Azúcar
Nata:
400 gr de Nata
3 cucharadas/s de Azúcar glas
El almíbar lo haremos en un cazo, utilizando un vaso del liquido en que vienen las guindas y el azúcar; en cuanto hierva añadimos el kirsch, dejamos 3 minutos más, separamos y dejamos enfriar.
Para hacer la mermelada, colocamos en un cazo las guindas, un limón exprimido y el azúcar (separo unas cuantas para dejarlas enteras) y llevamos a ebullición, dejando que se deshagan y espese. Retiramos, añadimos las guindas enteras y dejamos enfriar.
Haremos un bizcocho genovés, separando las yemas de las claras y batiendo las primeras con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la harina tamizada con el cacao; cuando lo hayamos mezclado bien le incorporamos las claras batidas a punto de nieve, mezclando con movimiento envolvente y lo extendemos en un papel de hornear previamente engrasado, del tamaño de la bandeja del horno y lo horneamos durante 12 minutos a 180º.
Retiramos del horno y aun tibio procedemos a cortar los círculos con ayuda de uno de los aros y los impregnamos bien con el almíbar.
Montamos la nata con el azúcar glas.
Colocamos en los aros las tiras de acetato y rellenamos en primer lugar con un círculo de bizcocho, seguido de una capa de nata, después otro bizcocho y a continuación la mermelada de guindas, seguido de otro bizcocho. Rematamos con la nata en boquilla y adornamos con una guinda.
Pinchando en el logo podrán ver "las selvas negras" de mis compañeros de Desafío en la Cocina
Que idea mas bonita , por supuesto que me la quedo porque a mi me encantan los postres individuales . Se ve riquisima . Bs
ResponderEliminarQue maravilla y que pintaza estas cositas que tienen.
ResponderEliminarQué bonitos y qué ricos!
ResponderEliminarQue original Isabel, me encanta la idea de hacer la tarta individual. Me guardo tu receta que te han quedado de categoría!!
ResponderEliminarUn bst.
Que pinta mas buena, para mi uno por dios que se me cae la baba.Bssssssss
ResponderEliminarQue bonito en formato individual, me encanta. Muy buen reto, besos
ResponderEliminarMe encanta la idea pastelito individual y te han quedado super bonitos
ResponderEliminarpero que mesa tan bien apañada y bonita, para pasar una larga tarde disfrutando del postre que te has marcado, un placer, desafío requetesuperado jejej jFeliz y dulce semana!! bss
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa y en porciones individuales te han quedado de diez. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarUna idea de la tarta selva negra muy bonita y bien explicada.
ResponderEliminar