Una amiga me preguntaba el otro día si había hecho esta tarta, por lo que se la dedico y la animo a que la haga.....es sencillísima.
Ingredientes
Para el relleno:
1 paquete de Obleas
400 gr de Chocolate negro
400 ml de Nata
Para las trufas:
200 gr de Chocolate negro
75 ml de Nata
20 gr de Mantequilla
2 cucharaditas de Brandy o Ron tostado
Fideos de chocolate
Cacao puro
En primer lugar preparamos las trufas (mejor el día anterior), calentamos la nata, le incorporamos la mantequilla, retiramos del calor y a continuación añadimos el chocolate troceado y removemos con unas varillas hasta que esté derretido; agregamos el licor, mezclamos bien para que se integre, lo colocamos en un recipiente que guardamos en la nevera hasta que tengamos hecha la tarta.
Calentamos la nata y derretimos en ella el chocolate troceado.
Cuando esté casi frío, colocamos una cucharadita en una bandeja para que no resbale la primera oblea y comenzamos.
Ponemos el relleno bien extendido entre las obleas, formando todas las capas que nos permita la cantidad de relleno y cubriendo un poco más la última oblea.
Espolvoreamos con cacao puro y adornamos con las trufas, que habremos cortado en cuadraditos para darles forma y rebozado unas con los fideos de chocolate y también otras con cacao puro.
¡Espero que les guste!
Umh.. que rica! Es una perdición para los amantes del chocolate como yo... me parece deliciosa y con sus trufas encima queda más bonita. Un beso y feliz Inicio de semana...
ResponderEliminarFitnomasFat.com