Atrás dejamos el verano y nos adentramos en el Otoño en que apetecen comidas más calentitas y con su buen criterio, Carolina nos ha propuesto para el Desafío en la Cocina de este mes, una Frittata: que es un plato de la cocina italiana, y que básicamente se hace con huevos, diferentes rellenos, por lo que es muy versátil y que a diferencia de nuestra tortilla, se hace en sartén pero se acaba en horno y no es necesario darle la vuelta.
Y yo he hecho una Frittata Gallega ¿Que hay más gallego que el pulpo y el queso San Simón?........¡Una auténtica maravilla de sabores!
Ingredientes:
2 Cebollas
2 dientes de Ajo
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
1 Brécol
1 Pulpo de 1 1/2 kg
5 Huevos
200 cc de Nata
1 Cuña de queso San Simón
1 Cuña de queso San Simón
Previamente cocemos el pulpo, una vez descongelado (mejor congelarlo antes, quedará más tierno) lo cocemos en abundante agua durante 3/4 de hora y dejamos enfriar en el agua de cocción; una opción más rápida, aunque no siempre más económica es comprar el pulpo cocido ya.
El brócoli lo escaldamos en agua hirviendo con sal, durante 4 minutos y escurrimos muy bien (lo mejor es cocerlo al vapor)
Cortamos las cebollas, una vez peladas, en cascos y los pimientos en tiras anchas y los freímos en el wok con apenas unas gotas de aceite removiendo continuamente (queremos que se cocinen pero queden al dente) a media fritura añadimos los dientes de ajo muy picaditos.
Incorporamos el brécol, rehogamos todo junto y rectificamos de sal.
Troceamos el pulpo, cortándolo con tijeras, añadiendo a la mezcla anterior y trasladamos todo a unas fuentes para horno. Rallamos el queso San Simón por encima de todos los ingredientes.
Batimos los huevos, le unimos la nata, que echamos sobre todo lo anterior. Horneamos a 200º durante 35-40 minutos.
Dejamos reposar unos minutos y servimos.
Aquí podrán ver todas las recetas de los compañeros de desafío