¡Nos vamos a Kuwait con Concha y Cocinas del Mundo! allí hemos descubierto una cocina multicultural que engancha; si tuviésemos que definir la gastronomía kuwaití, diríamos que es una fusión de cocinas.... árabe, persa, mediterránea, india... en la que predominan, como no, las especias, al arroz, pescados y carne (cordero y pollo)
Como ya empiezan los calores, me he decantado por hacer una ensalada, que además de completa, estoy segura que hará las delicias de muchos paladares.
Ingredientes:
Gambas
1 Mango
1 Aguacate
6 Fresas
1 Ramito de rúcula
Tulipas de galleta
Para la salsa Tikka Masala:
1 Taza de pulpa de tomate
1 Cucharada de puré de jengibre
1 Cucharada de puré de ajo
1 Cucharadita de coriandro
1 Cucharada de papikra
1 Yogur natural
1/2 Vaso de zumo de limón
1 Cucharada de garam masala
1 Cucharada de mostaza
1 Cucharada de puré de jengibre
1 Cucharada de puré de ajo
1 Cucharadita de coriandro
1 Cucharada de papikra
1 Yogur natural
1/2 Vaso de zumo de limón
1 Cucharada de garam masala
1 Cucharada de mostaza
Freímos la cebolla cortada muy menuda y añadimos la pulpa del tomate; a continuación los purés de jengibre y ajo, dejamos 2 minutos y agregamos el zumo de limón y las especias.
Dejamos que se haga y que resulte una salsa espesa; esta es la salsa Tikka Masala, en la que vamos a saltear las gambas, una vez que las hayamos limpiado de cáscara e intestinos, durante 4-5 minutos. Retiramos del calor y reservamos.
Troceamos el mango y el aguacate en forma de dados, las fresas en bastoncillos y los mezclamos con las gambas una vez que se hayan enfriado.
Forramos las tulipas con las hojas de rúcula y rellenamos con la ensalada de gambas; podemos adornar con unas fresas.
Me superencanta tu aportacion, es chulisima visualmente y riquisima de sabores, la tengo que probar! Me alegra ver que Kuwait nos ha llevado a conocer recetas tan sabrosas! Un besito
ResponderEliminarque maravilla de especias y que maravilloso plato te ha quedado.
ResponderEliminarMe encanta !!!!
Besos
Rosa
Ay qué bueeeenas :D (Bueno, le quito la rúcula, que no soporto). Me sorprendió ver muchas recetas con salsa masala, debe de ser que se juntan muchas influencias en Kuwait.
ResponderEliminarQue ensalada tan colorida y sabrosa, la salsa tika me encanta para el pollo supongo que en la ensalada quedara genial.besinos
ResponderEliminaruy madre, esto tiene que estar de lujo, que rico y con la combinación de especias desde luego para triunfar, perfecto tu aporte a Kuwait, feliz semana, bss
ResponderEliminarTu ensalada me roba el corazón...todos los ingredientes me encantan, y además es preciosa con esos colores!! preciosa!
ResponderEliminarun beso
Esas gambas con esa salsa me parecen sublime, deben estar de miedo, tengo que hacer la salsa si o si, creo que combinará muy bien con muchas cosas.
ResponderEliminarLas frutas desde luego le van muy bien!
Genial receta!
Nos vemos cruzando el charco!
Besos
Nieves
Una ensalada con mucha fruta y gambas, la presentación me parece preciosa y la salsa una ricura que contrasta estupendo con todos los sabores y diferentes texturas.
ResponderEliminarUn beso!
Que bonito color y presentación para una ensalada.
ResponderEliminarMe encanta el contraste de sabores y la fruta en las ensaladas me parece lo más.
Bss
Te ha quedado un plato precioso. La presentación en una tupila queda perfecta. Me encanta ese contraste entre las frutas y la salsa.
ResponderEliminar¡Qué ensalada tan bonita! Creo que lo primero que tiene que hacer la comida es entrarnos por los ojos y desde luego que esta entra y luego por el olfato y con esa combinación de especias huele hasta aquí. Con todo esto no dudo que el sabor es exquisito.
ResponderEliminarBss
Elena
que delicia ¡¡¡ menuda pintaza mas buena
ResponderEliminar