A propuesta de Maria Antonia, este mes va de sopas en Desafío en la Cocina.
Una de las sopas más típicas de Austria, por no decir la más típica y tradicional.... es la Frittatensuppe o Flädlesuppe, e incluso la puedes encontrar en muchos restaurantes de su vecina Alemania.
Básicamente se compone de un caldo (pero, eso sí, un buen caldo) bien de res o de ave, al que se le añaden unos crêpes cortados en juliana.
Ingredientes para el caldo:1 Cebolla
1 Puerro
3 Zanahorias
1 rama de Apio
1 ramito de Perejil
1 trozo de Morcillo
1 trozo de Lacón o Jamón
1/2 de Gallina
1 trozo de Panceta o Beicon
1 Chorizo
1 Col pequeña
1 sobre de Azafrán
Sal
La noche anterior ponemos a remojo la panceta y el lacón.
Ponemos el caldero al fuego con abundante agua y en él, la cebolla pelada entera, la parte blanca del puerro, el apio, las zanahoria peladas enteras y el ramito de perejil atado.
Cuando comience a hervir, se añaden las carnes, sin el chorizo, dejando que cueza durante media hora.
Pasado este tiempo añadimos la sal, la col, el chorizo y la sal y dejamos una hora y media a fuego lento.
Rectificamos de sal.
Ingredientes para las crêpes: Aprox 10 unidades
150 gr Harina
50 cc Leche
100 cc Agua
3 Huevos
2 cucharadas Mantequilla
Sal
Nuez moscada
1 manojo Cilantro fresco
Se baten los huevos y se les va añadiendo la harina tamizada, de forma que no queden grumos, que vamos alternando con la leche y el agua hasta conseguir una pasta uniforme, lisa y con cierta consistencia. Finalmente le agregamos la mantequilla a temperatura ambiente, la sal y la nuez moscada y conseguiremos una masa fluida (toda esta operación se puede hacer con la batidora)
Cortamos muy finito el cilantro y se lo añadimos a la masa.
Engrasamos ligeramente una sartén con ayuda de un pincel y cuando esté caliente vertemos un cucharón de la mezcla, de forma que cubra el fondo de la sartén (a mi me gusta hacerlas muy finas y le pongo el mínimo), cuando se desprenda del fondo se le da la vuelta para cocinarlas por ambos lados.
Los vamos enrollando a medida que se van haciendo, antes de que se enfríen y a la hora de servir se cortan lo más finamente posible y se colocan en los platos ( donde he puesto unos dados de zanahoria para darle color y aunque la receta original no lleva carne, a algunos comensales se la he puesto) se riega el caldo por encima y vemos que se comienzan a abrir las crêpes.
¡Espero que les guste!¡Buen apetito!
¡Espero que les guste!¡Buen apetito!
Aquí pueden ver las sopas de mis compañeros....una estupenda diversidad de sopas.