Las navidades siempre suponen un incremento en lo gastronómico, y los buenos propósitos del Año Nuevo comienzan a cumplirse, pero vamos a hacer una excepción para preparar este postre que nos propone Toñi, para el Desafío en La Cocina, que es ni más ni menos que "un aprovechamiento" de excedentes navideños. A mi me sobró un poco de Roscón de Reyes, y por eso decidí hacer estos flanitos, que en casa hicieron la alegría de los paladares, por lo aromáticos y suaves que quedaron.
Ingredientes:
Restos de Roscón de Reyes o Bollitos suizos
Frutas escarchadas
Pasas
Ron
3 cucharadas soperas de Azúcar
5 Huevos
3 vasos de Leche entera
Azúcar para caramelizar los moldes
Batimos los huevos y añadimos el azúcar y la leche. Troceamos el resto del roscón y lo ponemos a remojar. Remojamos también las pasas en un poco de ron.
Cortamos las frutas escarchadas en dados pequeños.
Caramelizamos los moldes (los hice individuales)
Escurrimos el roscón sin tirar el líquido y ponemos la mitad en el fondo de los moldes; a continuación distribuimos las frutas y las pasas escurridas y ponemos encima la otra mitad del roscón escurrido.
Finalmente cubrimos todos los moldecitos con el liquido de leche y huevo.
Ponemos un recipiente con agua en el horno a 200º y cuando esté a punto de hervir, colocamos los moldes en él y bajamos la temperatura a 180º, dejandolo unos 30 minutos y pinchando para ver; si sale limpio está bien cocido el flanito.
Los desmoldamos cuando estén tibios, pasando una espátula por los bordes por si se ha pegado alguno.
¡Espero que les guste!
Pinchando en el logo podrán ver las recetas de los compañeros de grupo.