Los que me siguen saben que me encantan los mercados de pueblo y comprar en ellos los productos de cercanía directamente al productor.
Es el caso de estos pimientos, que fué amor a primera vista y directos a la cesta de la compra; son pimientos de la variedad Luesia que son muy carnosos como los morrones e ideales para rellenar.
Ingredientes:
2 Cebollas
1 Bubango o Calabacín
2 Berenjenas
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
3 Tomates
1 vasito de Vino blanco
1 cucharadita de Pimentón dulce de La Vera
1 cucharadita de Pimentón picante de La Vera (opcional)
2 Pimientos por comensal (he puesto 6)
4 lomos de Bacalao desalado
Para hacer el pisto:
Se pochan las cebollas cortadas en dados medianos en un poco de aceite hasta que estén transparentes y mientras tanto cortamos igualmente las berenjenas, que salamos y reservamos.
Añadimos el bubango o calabacín también cortado en dados y rehogamos todo; añadimos el tomate pelado y troceado, el vino, los pimientos y la berenjena lavada y escurrida y dejamos que reduzca el vino.
Le ponemos la sal, el pimentón dulce y picante (opcional)... rectificamos de sal y dejamos que cueza todo unos cinco minutos.
Hervimos brevemente (5 min) el bacalao en agua sin sal, escurrimos, le quitamos la piel y separamos en lascas.
Vaciamos los pimientos dejando la parte superior para que haga de tapa, mezclamos el bacalao con el pisto y rellenamos los pimientos, los tapamos y envolvemos en papel de aluminio colocándolos en una fuente refractaria.
Calentamos el horno a 200º y horneamos durante 25-30 minutos.
Seguro que estaban de rexupete se ven divinisimoos.
ResponderEliminarBicos mil y feiz finde wapa.
que delicia de pimientos ...me encanta la idea ¡¡¡ un besote
ResponderEliminar