Un mes más, a día 20, nos encontramos en Desafío en la Cocina de la mano de M Luz que nos propone esta vez una receta salada ........unos Muffins
Dado que me ha coincidido tener que hacerla estando en mi tierra, incorporaré productos de aquí, como son: la zorza (picadillo con el que se rellenan los chorizos) y queixo de Arzúa-Ulloa, porque me encantan.
Los moldes que voy a utilizar son de aluminio desechables, pero igualmente sirven los de magdalenas, siempre y cuando los coloquemos en un molde múltiple, para que no se desbaraten.
Ingredientes:
Moldes 10 aprox
1 Cebolla mediana
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
1 taza de Zorza (picadillo con el que se rellenan los chorizos)
300 gr de Brócoli
250 gr de Harina
Sal
2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de Bicarbonato sódico
1 Huevo
60 ml de Aceite de oliva
150 gr de Yogurt natural
50 gr de Nata
1 Batata
100 gr de Queso de Arzúa-Ulloa
Cocemos el boniato o batata sin sal y escurrimos bien.
Calentamos el horno a 180º
Cortamos la cebolla y los pimientos en dados muy pequeños.
Mezclamos la harina con el bicarbonato, la levadura, la sal; agregamos los pimientos, la cebolla, las 3/4 partes del brócoli (cortado en ramitos pequeños) y la zorza.
Agregamos la mezcla de harina y unimos todo, lo justo para que se integren.
Distribuimos la masa en los moldes, colocamos en la rejilla del medio y horneamos durante 25-30 minutos; dejamos que reposen unos 5 minutos.
Los decoramos con un puré hecho con la batata y el resto del brócoli y por encima unos trocitos de queixo de Arzúa-Ulloa, que se irán derritiendo con el calor que desprenden los muffins y servimos tibios.... ¡Buen provecho!
Si pinchan en el logo de abajo podrán ver todas las elaboraciones de los compañeros del grupo "Desafío en la cocina"..... espero que les gusten