Llega Septiembre y reanudamos nuestra cita en Desafío en la Cocina como cada día 20 de mes; la retomamos cargadas de energía y con ganas de aprender y elaborar nuevas recetas.
¡Esta vez la propuesta, que nos hace Toñi, son conservas dulces, mermeladas, confituras o compotas, de frutas o frutos!
Ingredientes:
1 kg de Moras silvestres
300 gr de Azúcar
2 Limones
Lavamos y escurrimos muy bien las moras, les añadimos el azúcar y mezclamos bien; las mantenemos en la nevera tapadas durante toda la noche.
En un caldero amplio colocamos los tarros de cristal y las tapas, los cubrimos de agua y llevamos a ebullición, dejamos que hiervan unos minutos, los escurrimos y los ponemos a secar sobre un paño de cocina seco y limpio.
Ponemos las moras en un caldero con el zumo de los dos limones y las cocemos a fuego suave, removiendo frecuentemente y escachándolas contra el lateral a medida que van ablandando (no suelo pasarlas por el chino, pero también es una opción a tener en cuenta); las dejaremos alrededor de 30 minutos , pero es necesario encontrar el punto de espesor deseando, echando de vez en cuando una cucharadita de la mermelada sobre un plato y ver como va adquiriendo textura.
Llenamos los tarros con la mermelada caliente casi hasta el borde, los cerramos bien y los colocamos boca abajo hasta que se hayan enfriado y los guardamos en un lugar oscuro.
También les traigo otras mermeladas como:
Mermelada de mirabeles do Rosal
Mermelada de ciruelas claudias
Mermelada de higos
Dulce de manzana
Mermelada de piquillos exprés
Mermelada de limón
Dulce de membrillo
Mermelada de mandarina
Melocotones en almíbar
Pinchando en el logo podrán ver las elaboraciones de los compañeros del grupo.