domingo, 16 de julio de 2017

Tonno con salsa di mandorle- Bonito con salsa de almendras


Para Cocinas del mundo he elegido hacer el *Tonno con salsa di mandorle* de Angelo La Spina, aunque yo he utilizado bonito del norte, nuestro bonito de Burela.
Es una receta de Sicilia, particularmente popular en Siracusa, que se prepara desde la primavera hasta bien entrado el verano, durante el período de migración de esta especie.
En este plato está representada la riqueza gastronómica siciliana, ya que existen abundantes almendros en la región de Agrigente. En cuanto a su riqueza en pescado es incuestionable, estando rodeada de tres mares; a la pesca del atún, heredada de los españoles, se le llama mattanza y lo consideran una verdadera fiesta.
En casa, el bonito, nos gusta  en cualquier forma de preparación, aunque casi siempre nos decantamos por la tradicional de "mi norte" y hoy ha supuesto una sorpresa muy, pero que muy agradable hacerlo así.....nos ha gustado muchísimo y dado que es tan fácil, creo que lo repetiré  más veces.




Ingredientes:
2 rodajas de Bonito de Burela
Harina
100 gr de Almendras crudas
2 dientes de Ajo
50 gr de Pan
1/2 manojo de Perejil
50 gr de Mantequilla
2 cucharadas soperas de Vinagre
6 cucharadas soperas de Aceite de oliva virgen extra
Sal




Cortamos el pan en trocitos, lo remojamos con el vinagre y lo desmenuzamos.
Pelamos los ajos, picamos y los colocamos en el mortero con las almendras que habremos triturado previamente y majamos todo junto.
Añadimos el aceite, el pan, el perejil picado y la sal.
Mezclamos todo muy bien y si es necesario, añadimos un poco más de vinagre y aceite.




Limpiamos el bonito de pieles y espinas, dividimos en cuatro cada rodaja, las enharinamos.




Fundimos la mantequilla con una cucharada de aceite y freímos el bonito tres minutos por cada lado a fuego medio; escurrimos y salamos.




Lo colocamos en un plato y cubrimos parcialmente con la salsa de almendras y adornamos con aceite y perejil picado.
¡Buen provecho!





martes, 11 de julio de 2017

Helado de cerezas picotas y queso





Este año en la subida a "mi norte", en unas de las paradas para repostar, tuve la ocasión de comprar unas cerezas del Jerte y les digo......maravillosas, tanto que tuve que hacer un verdadero esfuerzo para no comerlas todas y guardar unas pocas para hacer el helado que le había visto a Pilar.




Ingredientes:
600 gr de Cerezas (pesadas sin hueso)
1 cucharada de Azúcar
500 ml de Nata 35%
350 gr de Queso tipo philadelphia
10 cucharadas de Azúcar glas




Lavamos las cerezas, escurrimos y despepitamos; las espolvoreamos con una cucharada de azúcar y las dejamos unos 30 minutos para que vayan soltando el jugo.
De estas cerezas reservamos unas pocas (un vasito) y el resto las pasamos junto con el almíbar,  por la batidora, para obtener un puré.




Añadimos el queso y 4 cucharadas de azúcar glas y batimos, esta vez con varillas eléctricas.
Montamos la nata con las 6 cucharadas de azúcar glas y lo unimos todo con ayuda de las varillas.
A continuación trituramos las cerezas que habíamos reservado en el vasito y las agregamos, así encontraremos algún tropezón de la fruta en el helado.




Metemos en el congelador durante dos horas, tras las cuales volvemos a sacar para batir de nuevo con las varillas eléctricas durante unos minutos y guardamos de nuevo en el congelador hasta que lo vayamos a consumir, sacándolo del congelador una hora antes.

viernes, 7 de julio de 2017

Tarta red velvet cheese cream





Esta es la tarta que les he hecho a mis bizcochitos por su cumpleaños, es la que han elegido y me ha encantado hacerla; he de decir que además estaba riquísima y todos la disfrutaron.





Ingredientes del bizcocho:
125 gr de Mantequilla
175 gr de Azúcar
280 gr de Harina normal
15 gr de Cacao puro
1 cucharadita de Royal
1 cucharadita de Bicarbonato sódico
Sal
250 cc de Buttermilk
2 cucharaditas de Colorante rojo en gel
1 cucharadita de Vinagre de sidra
1 cucharadita de extracto de Vainilla
3 Moldes de 23x4 cm
Ingredientes para el frosting:
200 gr de Mantequilla
500 gr de Queso crema tipo Philadelphia
350 gr de Azúcar glas
1 cucharadita de extracto de Vainilla (opcional)





Para empezar elaboramos el buttermilk como explico en este post y engrasamos los moldes con papel de hornear forrando la base.




Tamizamos la harina con el cacao, Royal y sal (ya tenemos los sólidos)
Mezclamos el buttermilk con la vainilla y diluimos el bicarbonato en el vinagre, añadiéndole el colorante y unificando todo (ya tenemos los líquidos)
Batimos la mantequilla (ha de estar a temperatura ambiente o pomada) con el azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa y añadimos los huevos uno a uno batiendo durante un par de minutos, echando el segundo cuando ya esté bien incorporado el primero.
Añadimos 1/3 de los secos y vamos alternando con 1/2 de los liquidos hasta acabar, o sea, 1º harina, 2º liquido, 3º harina, 4º líquido, 5º harina




Distribuimos la masa en los tres moldes, de forma que quede la misma cantidad, bien sea pesándola o a cucharadas y hornearemos a 170º en horno calentado previamente, durante 25-20 minutos. Pasado este tiempo dejamos enfriar sobre una rejilla y no desmoldamos hasta que estén totalmente fríos; envolvemos en papel film y mantenemos en la nevera toda la noche.




Para hacer el frosting se bate la mantequilla con el azúcar glas tamizado previamente hasta que blanquee y se incorpora el queso y el extracto de vainilla uniendo todo muy bien; se deja reposar en la nevera hasta utilizarlo.




Retiramos las envolturas de los bizcochos y colocamos el primero en una fuente pastelera y vamos alternando los bizcochos con capas de frosting más o menos del mismo grosor.




Igualamos toda la superficie con frosting, pero no hace falta poner demasiado, únicamente en la parte superior.




El resto, lo ponemos por los lados en forma de rosetones con ayuda de una boquilla que nos guste.




Como adorno le he puesto caramelos de cristal de colores, troceados y el centro los dejé libre para colocar las velitas y sus queridas  chuches Kittys.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...