Originariamente la Sachertorte es austriaca, aunque es uno de los postres más populares en Alemania, en donde la repostería ocupa un lugar muy importante en la cultura gastronómica desde hace muchísimos años.
Se trata de un bizcocho de chocolate relleno de mermelada de albaricoque y recubierto todo con una cobertura de chocolate negro. Esta es la que hace Esther.
Ingredientes:
Para el bizcocho
110 gr de Mantequilla blanda
110 gr de Azúcar glas
110 gr de Azúcar normal
110 gr de Almendra molida
6 Huevos a temperatura ambiente
150 gr de Chocolate fondant (Chocolates Lava)
100 gr de Harina
10 gr de Levadura en polvo
200 gr de Mermelada de albaricoque 75% fruta
Para el glaseado
100 gr de Nata
150 gr de Chocolate fondant (Chocolates Lava)
30 gr de Mantequilla blanda
Fundimos el chocolate en el microondas a baja temperatura y removiendo de vez en cuando hasta que sea una pasta lisa.Dejamos que se temple mientras seguimos con los otros pasos.
Mezclamos en la batidora la mantequilla con el azúcar glas y cuando esté integrada le vamos añadiendo las yemas una a una sin dejar de batir.
A continuación agregamos las almendras molidas y seguidamente el chocolate; es el momento de añadir las claras batidas y después la harina con movimientos envolventes.
Engrasamos un molde (de 20 cm) y forramos el fondo con papel de hornear y echamos en el la mezcla, que horneamos a 175º durante 55-60 minutos. Pinchamos para comprobar que esté bien cuajado y dejamos que se enfríe.
Desmoldamos y dejamos que se enfríe totalmente antes de cortarlo por la mitad (si lo prefieren pueden hacerlo en tres discos) untamos con la mermelada de albaricoque generosamente y tapamos con la otra mitad.
Para hacer el glaseado calentamos la nata sin que llegue a hervir, retiramos del fuego y diluimos en ella el chocolate troceado; cuando esté liso y sin grumos añadimos la mantequilla casi derretida y dejamos enfriar para que coja el punto y poniendo el bizcocho sobre una rejilla cubrirlo completamente.Dejar enfriar y decorar
Para Cocinas del Mundo, hoy, la cocina de Deutschland-Alemania
la tarta sacher es una de mis favoritas, te ha quedado super bonita
ResponderEliminarbesos
Rosa
Y de postre, cómo no, la Sacher. Una tarta que te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarMe llevo un trocito para el café de la tarde ;)
Besitos
Pues muy auténtica :) Un beso
ResponderEliminarMe parece de lo mas sutil y elegante esta tarta que no tiene mas palabras que decir que es una autentica maravilla. Besos
ResponderEliminar¡Oh dios mio! que locura de tarta, delicia total.
ResponderEliminarBesos
Está tan ricaaaa 😋😋😋😋
ResponderEliminarPtnts
Glòria
La Sacher es de las mejores tartas de chocolate. Me alegro que haya entrado en este viaje por Alemania.
ResponderEliminarBss
Elena
Llevan un tiempo largo mi casa diciendo que haga esta tarta. Antes lo hacía muy a menudo y no se porque ahora no. Al ver la tuya me parece que me voy a animar otra vez. tiene una pinta espectacular. Un besito y nos vemos en la edición del verano
ResponderEliminarJo!!! viendo esta receta se me hace la boca agua. Tu explicación es fabulosa y la tarta tiene una pinta espectacular. Enhorabuena
ResponderEliminar