Una nueva forma de conocer cocinas internacionales, gracias al grupo Cocinas del Mundo, en esta ocasión el país es Armenia, y mi receta Manté- Manti o Raviolis armenios.
La gastronomía armenia, dado que ha sido una población de nómadas, tiene muchas influencias de la Cocina Turca, de la de Oriente Medio y de la Cocina de los Balcanes; aunque se podría definir más exactamente como que está a medias entre la Cocina Mediterránea y la del Caucaso
De la misma forma durante la ocupación soviética a principios del siglo XX tuvo muchas influencia de las costumbres culinarias del Este.
En ella se utilizan mucho los lácteos debido precisamente a ese carácter nómada, siendo muy apreciados sus quesos, como el Boureg, Chechil, Lori, Chanakh, Aragackij y muchos otros.
En cuanto a las verduras, predomina el uso de la calabaza, la col, las patatas y también utilizan mucho las hierbas aromáticas llamadas Kanachi en armenio, como el sindrick, rumex crispus, el dandoor; yo he utilizado alguna otra especia, dado que estas no las he encontrado.
Ahhhhhhhhhhhhh..... a nosotros nos ha gustado muchísimo y pienso repetir, ni que decir tengo, que lo haré en un recipiente mucho mayor.
Ahhhhhhhhhhhhh..... a nosotros nos ha gustado muchísimo y pienso repetir, ni que decir tengo, que lo haré en un recipiente mucho mayor.
Ingredientes para la masa (con estas medidas he hecho dos moldes de 25 cm)
500 gr de Harina
250 cc de Agua
4 cucharadas de Aceite de oliva
1 cucharada sopera de Sal
Disponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien, acabando el amasado a mano sobre la encimera o en un lugar adecuado. Dejamos reposar la masa durante unos minutos
Ingredientes para el relleno:
350 gr de Carne de ternera
350 gr de Carne de cordero
2 Cebollas medianas
1 manojo de Perejil
2 cucharadas de tomate concentrado
1 cucharada de Sal
1 cucharadita de Comino
1 1/2 cucharadita de Coriandro
1 cucharadita de Chili
1 cucharadita de Pimentón dulce
Para rociar:
200 gr de mantequilla derretida
Caldo de pollo
Para acompañar:
2 Yogures naturales
1-2 dientes de Ajo
Pedimos al carnicero que nos pique las carnes y troceamos muy finamente las cebollas y el perejil, juntando todos los ingredientes en un bol, junto con las especias y amasando con las manos hasta que estén bien integrados.
Extendemos la masa de forma que nos quede muy fina y la cortamos en cuadrados (yo los hice de 6x6)
En el centro colocamos una porción de relleno, doblamos y con una pincelada de agua pegamos los dos extremos y vamos colocando los mantis en un molde previamente forrado con papel de hornear
de forma que queden bien juntitos haciendo un circulo.
Calentamos el horno a 200º y rociamos los mantis con la mantequilla
Cuando veamos que la masa comienza a dorarse (35-40 min) los semi cubrimos con el caldo caliente y dejamos de nuevo en el horno hasta que hayan absorbido todo el líquido.
Acompañamos con la mezcla de ajo triturado con el yogur.
¡Una auténtica delicia que espero les guste!
Te ha quedado un plato precioso, hay que decirlo. Y encima estaría para chuparse los dedos, seguro. Un poquito de envidia sí me da, puede que me tenga que meter a la cocina para quitarme el antojo ;)
ResponderEliminarHemos coincidido en receta y coincido contigo en que está buenísimo. Todo un acierto.
ResponderEliminarIndudablemente con esos ingredientes el guiso es muy ssbroso. La forma de los raviolis y su dispisicion en la bandeja es original y atractiva a la vista. El caldo dará más sabor y tendré que probar la sensación del sabor del yogur con el ajo.
ResponderEliminarespectacular receta, como te lo has currado chica, un gran bravo !!
ResponderEliminarBesoss
Rosa
Está claro que con este platos hemos triunfado, por lo menos en nuestras mesas, porque en la mía ha sido todo un éxito.
ResponderEliminarBesos
Me encanta, me encanta y me encanta. Me parece que queda una presentación bárbara y que debe estar buenísimo.
ResponderEliminarBsss
Elena
Esta fue mi primera eleccion por vistoso y rico pero al final se me echo el teimpo encima y cambie pero me he quedado mucho con las ganas de probarla! Te he quedado fenomenal! Un besito
ResponderEliminarEncantada de conocer tu blog, me ha gustado mucho la descripción y explicación que tienes del nombre. Con respecto a tu receta, este mante esta tan llamativo, que entra en mi lista de varios platillos por realizar de este país. La combinación de las dos carnes con las especias esta brutal de rica, el acompañante con yogur es sin duda refrescante y neutralizante para cada bocado de intenso sabor. Todo muy rico!
ResponderEliminarabrazos!
Me siguen pareciendo tan curiosos !!! la forma de colocarlos me parece super atractiva y además tienen que estar super ricos.
ResponderEliminarBesos
El Manté ha sido una de las recetas más versionadas, hemos coincidido.
ResponderEliminarA mi me gustó mucho, aunque cambié un poco la forma de preparación, desde luego queda chula con esa presentación tan original.
Bss
esto y la pizza ha sido un exito este mes, y aunque coincidencia cada receta de una forma completamente diferente, me encantan tus saquitos, se ven ricos ricos, felicidades por tu aportación, besos!!!!!
ResponderEliminarestos saquitos me estan diciendo O me cocinas ya o vamos a estar en todos tus sueños, me ha gustado mucho y habeis versionado la receta que habra que hacerlas todas, encantada de pasar por aqui y salivar con esta delicia, besos
ResponderEliminarNo he podido pasarme antes por el reto...ainsss pero ahora estoy disfrutando como una niña...jejejej. Menuda paciencia habéis tenido los que habéis elegido esta receta pero, como he dicho, me llama mucho la atención y me presta hacerla....
ResponderEliminarBesitos nos vemos por Brasil...jejejej
Hace muchos años la hice, tenía suegros armenios y ella me enseñó la receta. Indudablemente voy a volver a hacerla. Quedan muy ricos!!! Excelente receta
ResponderEliminar