viernes, 26 de agosto de 2016

Tarta de manzana y melocotón



Quizá su aspecto no sea maravilloso, pero les aseguro que es una auténtica delicia.




Ingredientes:
2 planchas de hojaldre
6 Manzanas (he puesto Fuji)
3 Melocotones grandes maduros
2 cucharadas de mermelada de albaricoque
1 limón
Azúcar para espolvorear




Se pelan y cortan las manzanas en lascas (como para tortilla) y se rocían con el zumo de el limón para que no se oxiden.
Cortamos igualmente los melocotones sin piel. Les añadimos la mermelada y ponemos en un escurridor para que eliminen el líquido.
Engrasamos un molde y forramos con una plancha de hojaldre, ponemos el relleno de fruta y tapamos con la otra plancha de hojaldre.
Decoramos, pintamos con huevo batido y esparcimos azúcar por encima.
Horneamos a 200º hasta que esté dorada, que serán aproximadamente unos 30 minutos.





martes, 23 de agosto de 2016

Torta pascualina



¡Por fin he podido fotografiarla antes de ser devorada! Una receta que tenía en pendientes de publicar y que estaba deseando mostrarles. 




La torta pascualina es una tarta salada típica de Liguria- Italia, que se elabora sobre todo en Semana Santa (Pascua), de ahí su nombre. Su relleno puede ser indistintamente de acelgas, espinacas o alcachofas, aunque la más tradicional es la de acelga.
La existencia de la torta pascualina genovesa está documentada en el siglo XVI, cuando el escritor Ortensio Lando la cita en su *Catálogo de inventores de las cosas que se comen y se beben* aunque ya era conocida entonces como gattafura (wiki)




Ingredientes:
Masa quebrada (refrigerada)
2 manojos de Espinacas
2 Cebollas
4 dientes de Ajo
6+1 Huevos
500 gr queso ricotta
50 gr Parmesano rallado
Nuez moscada




Cuezo las espinacas troceadas en agua con sal (lo hago el día anterior, para que escurran bien) y las pongo en un cedazo para escurrir. Reservo
Se hace una fritura con las cebollas troceadas en dados y los ajos cortados en láminas, cuando estén a punto se escurren muy bien. Añadimos a las espinacas, junto con la nuez moscada rallada, el queso ricotta y el queso parmesano. Finalmente añadimos un huevo a medio batir, para amalgamar la mezcla. Probamos de sal y rectificamos.




Forramos un molde engrasado con la masa quebrada (siempre es preferible hacerla en casa, pero en esta ocasión es refrigerada) dejando que sobresalga un poco y colocamos el relleno; hacemos unos huecos en los que colocaremos los huevos enteros sin cáscara.
la masa sobrante la metemos hacia adentro y tapamos con un disco de la misma masa, que "pegamos" con huevo y decoramos.
Pintamos la superficie con huevo batido y hacemos unos pequeños orificios para que salga el vapor que se genera al hornear.




Horneamos a 185º- 190º  durante 30 minutos o quizá necesite un poco más, hasta que se haya dorado toda la superficie.

viernes, 19 de agosto de 2016

Tarta Sherezade



Es una tarta fría, es decir que no necesita horno para su elaboración, es ideal para el verano y por si fuera poco, además es sencillísima de hacer.
La idea la he sacado de una revista que no pone quien es el autor.




Ingredientes:
150 gr de Galletas tipo Digestive
200 gr de Mermelada de cerezas
500 gr de Queso tipo Filadelfia
120 gr de Azúcar
50 gr de Gominolas de colores
50 gr de Mantequilla en pomada
12 gr de Gelatina en hojas
2 cucharadas de agua de Rosas




Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla; con esta pasta cubrimos el fondo de un molde, que habremos forrado con una blonda o papel de hornear, prensándola bien.
Mantenemos en la nevera mientras ponemos dos hojas de gelatina a hidratar y calentamos la mermelada, añadimos la gelatina escurrida, mezclamos bien y ponemos en el molde sobre la base de galletas. Enfriamos.
Remojamos el resto de la gelatina; batimos el queso con el azúcar, calentamos el agua de rosas y en ella disolvemos la gelatina escurrida  que añadimos, también las gominolas troceadas, mezclando todo y poniendo esta crema en el molde sobre la mermelada.
Enfriamos y dejamos toda una noche en la nevera.
A la hora de servir, desmoldamos y decoramos con gominolas a nuestro gusto.

jueves, 11 de agosto de 2016

Mejillones en escabeche






Hoy miércoles, es día de mercado en mi pueblo, y desde bien temprano llamé a mi pescadero  para preguntarle que tenía y me recomendó los mejillones (de Galicia, por supuesto) que están estupendos; como se me antojó hacerlos en escabeche le he pedido que me reserve cuatro kilos ¡Vean que maravilla!




Ingredientes:
Mejillones bien frescos y.... gallegos
2 Cebollas
6 dientes de Ajo
2 vasos de Aceite de oliva
1/2 vaso de Vinagre
4 hojas de Laurel
2 cucharaditas de Pimentón dulce
1/2 cucharadita de Pimentón picante




Pelamos la cebolla y cortamos en lascas finas que freímos en abundante aceite, sin que se tueste; añadimos los dientes de ajo fileteados y las hojas de laurel lavadas; dejamos que se ponga tierna, retiramos del fuego y añadimos los pimentones y el vinagre, dejando que vuelva a cocer unos pocos minutos (2-3) a fuego muy suave. Reservamos




Lavamos los mejillones y quitamos las barbas. Ponemos un caldero de bastante diámetro con medio centímetro de agua al fuego fuerte y cuando empiece a hervir, echamos dos puñados de mejillones y tapamos. Al cabo de 3-4 minutos comenzarán a abrirse y los retiramos escurriéndolos y hacemos la misma operación con los mejillones restantes (no conviene echar muchos de cada vez, solo los que cubran el fondo del caldero)




Los vamos quitando de la concha y retirando las barbas que puedan tener y los colocamos en un recipiente donde iremos alternando con capas del escabeche y que queden bien cubiertos.
A los mejillones no se les pone sal, ni al agua, ni al escabeche.
Se mantienen tapados en la nevera y a los dos días estarán bien impregnados y harán la delicia de todos los paladares.




¡Vean que calibre de mejillones..... de Galicia!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...