500 gr Carne de vacuno molida
150 gr Jamón serrano
2 Huevos
3 Cebollas
3 dientes de Ajo
500 gr Tomates muy rojos
2 Berenjenas
10 hojas de Albahaca
1 vasito de Vino blanco
Queso rallado Grana Padano
Harina c/s
Aceite c/s
Preparamos las albóndigas salando en primer lugar la carne y añadiéndole una cebolla picada muy finamente, el jamón serrano en taquitos muy pequeños, y dos huevos; amasaremos todo para que se integre bien y vamos formando las bolitas del tamaño deseado con ayuda de un poco de harina.
Troceamos la berenjena y la ponemos con un poco de sal en un escurridor. Pelamos y picamos la cebolla que ponemos a pochar en un poco de aceite, le añadimos los ajos bien picados y el tomate pelado y troceado; cuando tengamos una salsa, añadiremos la berenjena, escurrida y secada y la albahaca partida en trozos pequeños y el vaso de vino, dejando destapado unos 5 minutos. Probamos y añadimos la sal.
Freímos las albóndigas en aceite suficientemente caliente para que se doren, sin hacerse del todo por dentro y las vamos añadiendo a la salsa siciliana, dejándolas cocer durante 20 minutos. Un poco antes de acabar la cocción añadimos el queso rallado.
Finalmente las acompaño con un puré de papas.
¡Buen apetito!
Buenisimas albóndigas
ResponderEliminarUnas albóndigas fantásticas :) me gustan esos ingredientes... y la salsita se ve deliciosa para mojar pan y no parar. Un besito y que pases un buen día.
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada