Ingredientes para la masa:
600 gr Harina normal
6 Huevos
2 cucharaditas de Sal fina
2 cucharadas de Agua
2 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
Se tamiza la harina en un bol y se añaden los otros ingredientes, teniendo en cuenta que los huevos estén a temperatura ambiente.
Una vez retirada la masa de la máquina, he seguido el amasado a mano para darle el punto de elasticidad deseado.
Una vez conseguida una masa lisa, sin grumos y elástica, se envuelve en un film y se deja reposar unos minutos en la nevera.
Ingredientes para el relleno:
Restos de cocido: Carne, jamón, gallina.
2 Cebollas
5-6 Tomates rojos
10 hojas de Albahaca
2 cucharadas de Pimentón dulce
1/4 cucharada de Pimentón picante
Se hace un sofrito con las cebollas y tomates pelados y troceados; cuando esté hecha la salsa se añade la sal y los pimentones, la albahaca y las carnes trituradas (mejor a cuchillo) rehogando todo muy bien.
Se estira la masa con ayuda de la maquina o con un rodillo y se cortan unos círculos de aproximadamente 8 cm, en el centro de los cuales colocaremos el relleno, humedecemos ligeramente los bordes, tapamos con otro círculo de masa y marcamos los bordes con ayuda de un tenedor.
Ponemos a hervir agua abundante con sal en un caldero y echamos la pasta, dejándola cocer unos 15-18 minutos.
Para la muselina de trufa, diluimos dos cucharadas de harina en dos cucharadas de aceite de trufa, cuando no tenga grumos, añadimos sal y leche suficiente, para hacer una crema clarita, con la que napamos los ravioloni ya escurridos.
Espolvoreamos en el momento de servir con un poco trufa y de parmesano rallados.
has cogido carrerilla con la pasta fresca, eh? te comprendo sale tan rica que merece la pena! y con ese relleno quedan ideales, bicos
ResponderEliminar