Creo que son las rosquillas de......toda la vida, vamos, las que recuerdo desde bien pequeña y que se hacían en casa y en la casa de mis amigas.
Ingredientes:
4 Huevos
500 gr Harina
200 gr Azúcar
50 ml Leche
20 ml Anís
Ralladura de limón
6 c/s Aceite
Sal
1 sobre de Levadura en polvo
1 cucharada de Matalauva/Anis en grano
Aceite de girasol para freír
Azúcar glas
Se baten bien los huevos con el azúcar, hasta conseguir una crema espesa y blanquecina; a continuación se agrega, siempre batiendo, la leche, el anís, la ralladura de limón, la sal y el aceite.
Por último incorporamos la matalaúva y la harina mezclada con la levadura, añadiéndola de poco en poco, hasta conseguir una pasta uniforme.
Si vemos que no es muy manejable la pondremos una hora en la nevera.
Podremos hacerlas de dos formas: bien haciendo unas bolitas y agujereando el centro o bien haciendo unos palitos haciendo rodas la masa entre las palmas de la mano y luego uniendo los bordes. Yo prefiero esta última, porque luego crecen al freír y el centro casi desaparece.
También es aconsejable ir haciéndolas a medida que se van friendo, en aceite no demasiado caliente, para que no se arrebaten de color y se hagan bien por dentro.
Al sacarlas y dejarlas enfriar un poco, las espolvoreamos con azúcar glas.
Como bien dices de toda la vida y eso no quita lo ricas que están y que no nos cansemos de ellas. Además en cada casa saben diferente, jeje. Besiños.
ResponderEliminarMuy ricas, pero la botella no la tires, que junto con las tapas de las tarteras, montamos una orquesta.
ResponderEliminarBicos
Jorge.
Que ricas las rosquillas de anís, me parecen deliciosas, que buena pinta para la merienda. Por cierto soy Aránzazu, la nueva chica del reto Desafío en la cocina jejej Un beso ,http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
ResponderEliminarMenuda pinta más rica que tienen, me llevo un par.
ResponderEliminarbesos