Alguna de mis amigas le llaman pulpo con patatinas, otras guiso de pulpo con papas y también marmitako de pulpo. Lo hago más frecuentemente en verano, no lo he ideado yo, está en muchas cocinas desde tiempo inmemorial.
Ingredientes:
1 Pulpo de 1 1/2 kg
1 kg de Papas
2 Cebollas
1 diente de Ajo
1 Pimiento rojo pequeño
4 Tomates maduro
1 vaso de Vino blanco
Pimentón
1 Pulpo de 1 1/2 kg
1 kg de Papas
2 Cebollas
1 diente de Ajo
1 Pimiento rojo pequeño
4 Tomates maduro
1 vaso de Vino blanco
Pimentón
Una vez que hemos limpiado el pulpo (previamente se congela al menos 48 horas, para romper la fibra y no esté duro) se pone a cocer en abundante agua hirviendo, introduciéndolo durante 1 minutos, se retira otro minuto y así lo haremos tres veces y lo dejamos durante al menos 40 minutos, e iremos probando si ya está blando. Lo retiramos y sacamos del agua para que se enfríe
Cortamos las cebollas en dados finos y las freímos con poco aceite; le añadimos el ajo picado dejando todo durante 10 minutos; añadimos el tomate pelado y troceado y el pimiento en dados, el vino y mantenemos a fuego moderado durante 15 minutos.
Pelamos y chascamos las papas en trozos del tamaño de una nuez, las incorporamos a la salsa de tomate, añadiendo un cucharón de caldo de cocer el pulpo.
Echamos el pimentón y salamos, dejando cocer hasta que las papas estén en su punto, sin llegar a deshacerse.
Añadimos el pulpo cortado y dejamos 5 minutos más.
ayyy se llame como se llame esto está buenísimo, diossssss para mojar pan y no parar. Me encanta esta receta y bien sencilla. un besote.
ResponderEliminarDe pulpo no lo he probado nunca y la verdad es que tiene una pinta bien rica ehh
ResponderEliminarbesos
Que rico, en mi casa este guiso gusta mucho y siempre que cuero pulpo hago un poco más para el día siguiente y nos ponemos las botas, ja,ja,ja, la todo te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarUn besito enorme.
Una receta deliciosa tenga el nombre que tenga. Me encanta
ResponderEliminarBesos
No metería la cuchara, cogería el pan y no pararía de comer, por Dios que ricura.
ResponderEliminarEspectacular!!!
Un besito, :)