Con unas poquitas de sobras y un algo más, nos ha quedado un plato de lujo, que nada tiene que envidiar al más puesto.....aquí no se tira nada.
Ingredientes:
Sobras de lacón cocido en casa
2 tazas de Arroz arborio
1 Cebolla
4 tazas de Caldo casero
1 cucharada de Mantequilla
2 cucharadas de Queso rallado
Pelamos y troceamos la cebolla muy finamente; la ponemos en un caldero con 2 cucharadas de aceite y la cocinamos hasta que esté transparente.
Añadimos el lacón troceado a cuchillo y groseramente; a continuación echaremos el arroz y lo rehogamos durante un par de minutos.
Calentamos el caldo (si es casero y de cocido mejor) y vamos añadiendo cucharon a cucharón a medida que se vaya absorbiendo y sin dejar de remover para que suelte todo el almidón. No necesita sal, ya la llevan el lacón y el caldo.
Procuraremos que quede un poco al dente, porque al reposar adquirirá el punto adecuado.
Lo retiramos del calor y añadimos una cucharada de mantequilla, dos cucharadas de queso rallado y mezclamos bien para que el queso se funda.
Lo he presentado de dos maneras, una en una cazuelita individual y la otra en un plato con ayuda de un aro de emplatar, dejando que se desmorone un poco.
¡Espero que lo disfruten!
Hola,
ResponderEliminarQué sencillo y que buena pinta, ya lo voy a probar! Te invito a conocernos en http://ayquericotodo.blogspot.com.es/
Un saludo
pues a quedado de lujazo
ResponderEliminarQue delícia!
ResponderEliminar