¡Cuantas veces necesitamos un recordatorio de recetas ricas que hemos probado!
Pues no me había olvidado de lo rica y fácil que es la causa limeña, un plato típico de Perú, que bien sirve para un picoteo en plan tapita o también nos soluciona un primer plato.
Pues no me había olvidado de lo rica y fácil que es la causa limeña, un plato típico de Perú, que bien sirve para un picoteo en plan tapita o también nos soluciona un primer plato.
Normalmente lo hacen en una bandeja grande y te lo presentan cortando una porción como si de lasaña se tratase, yo he preferido hacerlo individual.
Ingredientes para 6 comensales:
1 kg de Papas (mejor amarillas)
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
1/2 Cebolla
1 manojo de Cilantro
300 gr de Bonito en aceite de oliva
1 Limón
1 cucharadita de Paprika
1 taza de Mayonesa
Aceitunas negras para decorar
Cocemos la papas en agua con sal; las escurrimos y cuando estén frías las pasamos por el pasapurés; le mezclamos el cilantro picado finamente y el zumo del limón. Debe de quedar bien consistente.
Cortamos la cebolla, el pimiento verde, y el pimiento rojo en dados muy finos y lo ponemos en un bol, donde le añadimos el bonito (o atún) bien desmenuzado, la mayonesa, la paprika y mezclamos bien hasta hacer casi una pasta.
Ponemos una capa de puré de papas, otra capa abundante de la pasta de bonito y finalmente otra capa de puré de papas (en lugar de una capa he puesto una bola de puré), decoramos con unas rodajas de aceituna negra y refrigeramos.
hummmmmmmmmmmmmmm delicioso
ResponderEliminarMuy rica esta receta :) tengo ganas de prepararla algún día. Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Andaaaaaaaaaaaaaa, no conocía esta receta y me ha parecido de lo más interesante, así que tomo buena nota.
ResponderEliminarBesos
no conocia la receta y la verdad q me has dejao con la curiosidad de probarlo. asi q me lo apunto xq pinta muy bien
ResponderEliminarque bueno!! si es que siempre se aprende algo nuevo y si es como este plato, me apunto! bicos
ResponderEliminarqué buena pinta Isabel! tengo que prepararlo.
ResponderEliminarbesiños
Yo también la tengo pendiente de hacer porque pensé que era indispensable el ají amarillo y es difícil de encontrar aunque veo que tu no lo usas ... también vale sustituir el cilantro por perejil? porque si es así la puedo hacer en cualquier momento ;-)
ResponderEliminarBesos
Nieves
Nieves gracias por tu comentario. Aunque en casa nos gusta el picante, a veces no lo pongo dependiendo de quien venga a comer; el ají lo puedes sustituir por pimienta picona o guindilla fresca y si solo es para dar color, pues ya sabes.....hay montón de ingredientes. En cuanto al cilantro, que te digo, que tiene un sabor especial que no tiene el perejil...pero por supuesto que puedes ponerlo; a fin de cuentas de lo que se trata es de hacerlo al gusto de nuestros comensales ¿no crees? Besos y feliz receta
EliminarQue rápida en contestar que bien, muchas gracias, perfecto lo del picante lo haré como tu dices, en casa si que nos gusta un poquito de "punchi" y en cuanto al cilantro lo buscaré entonces si dices que tiene un toque especial.
EliminarTe lo haré saber cuando la haga, porque pienso copiarme ;-)
Besos
Nieves
tiene que estar muy rico ,me encanta la presentación individual ,con esas cazúelitas queda monisimá
ResponderEliminarbss