¡¡¡ Día 20 y aquí está mi Lois Boston Cream rústico !!!
Esta es la propuesta de M Luz para este mes de Septiembre en el grupo Desafío en la cocina. Es un postre tradicional de Norteamérica y es tan sencillo de hacer como rico es el resultado; normalmente se le dá la forma clásica del molde redondo y creo que en más de una ocasión alguna lo habremos hecho; pero hoy he querido darle otra apariencia para esta ocasión.
Ingredientes para el bizcocho:
5 Huevos L
Ralladura de 1 limón
5 Cucharadas de azúcar
5 Cucharadas de harina
Separamos las yemas de las claras y batimos estas a punto de nieve.
A continuación batimos aparte las yemas, las ralladuras de limón y el azucar hasta que blanqueen y las incorporamos a las claras; poco a poco vamos mezclando con la harina tamizada, con cuidado de que no de baje la mezcla.
Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y calentamos a 180º. Extendemos la masa de forma que quede bien igualada por los bordes y el centro y horneamos durante unos 15 minutos aproximadamente, para que no se tueste demasiado.
Mojamos un paño de cocina y volcamos el bizcocho, retirando el papel y enrollamos con cuidado de no romperlo.
Ingredientes para la crema pastelera:
500 cc de Leche
500 cc de Agua
6yemas de Huevo
80 gr de Maizena
80 gr de Azúcar
1 corteza de Limón
Se mezclan los líquidos reservando 1 vaso para disolver las yemas y la maizena, se calienta sin que llegue a hervir y se añaden las yemas ya disueltas con la maizena en el resto del líquido y coladas.
Se pone al fuego suave y se lleva a ebullición sin dejar de remover, para evitar que se agarre al fondo y salgan grumos.
Cuando se haya enfriado, desenrollamos el bizcocho y lo cubrimos con la crema y enrollamos de nuevo con ayuda del paño en que estaba envuelto.
Lo colocamos en una rejilla para cubrirlo con el chocolate.
Cobertura de chocolate:
Chocolate 74% de cacao
Lo troceo y lo pongo en un recipiente con una nuez de mantequilla y 100ml de nata ya calientes; con este calor se irá derritiendo mientras lo movemos con ayuda de cuchara de palo; si es necesario se le da un toque de microondas.
Se cubre todo el bizcocho y con el chocolate sobrante, una vez que se haya enfriado se decora con la boquilla y la manga pastelera.
Nuestro próximo desafío será salado y lo va a proponer Rocio.
El resto de los Boston Cream los verán aquí:
http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2014/09/bostoncream25desafioenlacocina.html