Ingredientes:
1 Cebolla
1 l de Caldo de pollo o de verduras
1 1/2 taza de Arroz arborio o bomba
150 gr de Beicon
1 bolsa de Ajetes, espárragos y gambas congelados
1 sobre de Azafrán
1 cucharada de Mantequilla
3-4 cucharadas de Queso parmesano rallado
Se pica la cebolla, una vez pelada, en dados muy finos y se rehoga en una cucharada de aceite hasta que esté trasparente; se añade el beicon dejando que suelte toda la grasa.
Añadimos el arroz y dejamos unos minutos removiendo para que se impregne de las grasas. A continuación echamos los ajetes, espárragos y gambas y rehogamos unos minutos.
Calentamos el caldo hasta el punto de ebullición, con el azafrán y lo vamos añadiendo al arroz poco a poco al tiempo que removemos para que se libere el almidón. No necesitamos echar sal (porque el beicon y el caldo ya tienen) pero es el momento de probar y rectificar
Cuando ya casi esté a punto y veamos que está cremoso, apagamos y añadimos la cucharada de mantequilla y el queso rallado, incorporando todo muy bien.
Resultará una mezcla cremosa y melosa, pero con los granos sueltos.
Ummm que maravilloso arroz, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Solo ver esa cremosidad, que se puede apreciar en la foto, se me hace la boca agua. Además me encanta la combinación para este risotto.
ResponderEliminarBesinos
Huuunnnn¡¡¡¡ que arroz mas buenoooo¡¡¡ tiene que estar exquisito solo ver lo meloso que esta, besos
ResponderEliminaraww!! que rico risotto, con lo que me gusta un arroz, no tanto los espárragos pero igual la pruebo y te cuento ^^
ResponderEliminarbesotes!! ,)
que risoto mas buenooo . me encantaa un besoo
ResponderEliminar