Pese a llamarse huevos escoceses o huevos a la escocesa (scotch egg), no son originarios de Escocia, sino que fueron inventados en la tienda londinense Fortum & Mason en 1738.
Este es el desafío que nos ha propuesto Mabel para el grupo Desafio en la cocina en el mes de Junio.
Quiso la casualidad que el otro día viendo un programa de televisión salía el gran Heston Blumenthal hablando de preparaciones con huevo y una de ellas eran los huevos a la escocesa.
Su versión en tres cocciones me llamó la atención y cuando surgió el desafío me propuse hacerlos; utilicé los huevos de tamaño M y me armé de paciencia al pelarlos.
Ingredientes:
10 Huevos M
10 Salchichas frescas de cerdo
1 cucharada de Pimentón dulce
1 cucharada de Mostaza
1/2 cucharada de maicena
2 Huevos para rebozar
Harina para rebozar
Pan rallado
Ponemos a cocer los huevos en agua hirviendo, manteniéndolos 3 minutos; a continuación los ponemos inmediatamente en agua con mucho hielo, para cortar la cocción.
Los pelamos con muchísimo cuidado para no romperlos y los dejamos sobre un paño para que escurran bien. Este paso es el único que tiene un poco de dificultad, y después de hacerlo creo que he tenido suerte...solo se me han roto dos huevos.
Pelamos las salchichas y amasamos su carne con el pimentón, la mostaza y la maicena. Colocamos una porción sobre un film de cocina, colocando otro film encima y con ayuda de un rodillo estiramos. Ponemos un huevo en el centro y cerrando el film de abajo formamos un paquetito rodeando el huevo.
Cuando tengamos todos los huevos rellenos, los pasamos por harina, huevo y pan rallado y los freímos en un caldero con aceite suficiente para que los cubra, hasta que estén dorados.
Los colocamos en una fuente de hornear y los mantenemos en el horno 8-10 minutos a 190º.
¡Como ven ya tenemos las tres cocciones: pasado por agua, frito y horneado!
Realmente no necesitan una salsa, pero he hecho una lactonesa de fresa
1 vaso de Leche
2 vasos de Aceite
Sal
Vinagre
6-8 Fresas
Se pone en el vaso de la batidora la leche con el aceite, la sal y el vinagre, y batimos hasta que ligue y espese; añadimos las fresas y volvemos a batir.....y listo.
Ya solo nos queda emplatar, ponemos dos huevos por comensal, un poquito de lactonesa de fresa y vean la sorpresa que nos desvelan estos huevos en su interior.... ¡¡¡la carne está jugosa y la yema se ha mantenido líquida!!!
Como cada mes, pueden ver todas las recetas de este desafío pinchando en el logo.