Nuevamente, como cada 20 del mes, llega el desafío que en esta ocasión nos traslada a Oceanía y más concretamente a Australia; la responsable del grupo *La Cruz del Sur* es nuestra querida Mabel.
Ha sido muy poca la información que he conseguido buscando en los distintos medios y por eso decidí que pondría un relleno lo más completo posible, ya que se trata de un plato que pretende un gran aporte de todos los nutrientes en una sola comida, que se suele hacer fuera de la casa.
De entrada les diré que aunque parezca bastante complicado, no lo es tanto, porque una vez que tengamos todos los ingredientes dispuestos, la operación es bastante sencilla.
¡Pero, debo de incluir una advertencia! ... son tremendamente adictivos y la salsita .... ni les quiero contar.
Ingredientes:
Lomo alto de novillo
Pasta brick
Habichuelas planas
Zanahorias
Champiñones laminados
Huevos para tortilla
Queso Camembert
Para la salsa:
Yogurt griego
Mostaza de Dijon
Cilantro
Tabasco
El lomo una vez salado, lo sellamos en la sartén para dorarlo y lo metemos seguidamente al horno para asarlo a 200º durante 30 minutos, de forma que quede sonrosado y jugoso.
Esta operación la podremos hacer el día anterior, para que la carne, ya fría, no pierda sus jugos al cortarla.
Esta operación la podremos hacer el día anterior, para que la carne, ya fría, no pierda sus jugos al cortarla.
Cortamos las habichuelas y las zanahorias en juliana y las blanqueamos, lo justo para que queden hechas pero crujientes; enseguida las ponemos en agua fría para cortar la cocción, escurrimos y reservamos.
Con los huevos hacemos unas tortillas francesas, de un huevo cada una y sin envolverlas. El queso lo cortamos en lonchas y la carne en lonchas finas.
Con todos los ingredientes dispuestos, procedemos a colocar en cada mitad de tortilla, una loncha de carne, una rebanada de queso Camembert, unas zanahorias, habichuelas y los champiñones cortados en láminas.
Cortamos la pasta y con cada dos cuadrados de más o menos un palmo formamos un rollo, colocando en su interior el preparado anterior, apretándolo un poco y remetiendo los laterales. No es necesario pegar los cierres, porque al freír se mantiene la forma y queda bien sellado.
Se fríen los Chiko rolls en abundante aceite caliente, hasta que los veamos bien dorados; se retiran y se ponen a escurrir sobre un papel absorbente.
Para acompañar estos Chiko rolls, una salsa tan sencilla como deliciosa.
Mezclamos el yogurt con una cucharada sopera de mostaza, medio manojo de cilantro picado y si es de nuestro gusto, añadiremos un poco de picante como puede ser el tabasco ( yo además, he puesto un poco de guindilla fresca, que le da un toque extraordinario y nos encanta)
Aquí en la foto, uno de mis catadores oficiales, que siempre se presta de buen grado a este menester, está disfrutando de un día primaveral, en su turno de lanzamiento de boomerang y saboreando unos Chiko rolls, por supuesto.
¡Espero que les guste y les invito a probarlos!
Nuestro próximo desafío, correrá a cargo de Carolina y será dulce.
Para ver las recetas de mis compañeros no tienen más que pinchar en el logo que ven a continuación.
Isa, tiene una pinta increíble y las fotos fantásticas hasta con el boomerang y todo!!De super 10
ResponderEliminarQué buena! Tiene una pinta espectacular. A mi en esta ocasión me toco Pad Thai y también buenísima.
ResponderEliminarbesos
Que relleno tan rico!! Y esa salsita ke tiene que ir de miedo. Besos
ResponderEliminarmmm que pinta y las fotos no pueden ser mejores
ResponderEliminarQue pintaaa seguro que estan muy ricos.besinos
ResponderEliminarQue rico!!!!! Para mi encontrar ese tipo de carne es complicado, pero buscare otras carnes.
ResponderEliminarSigo con el repaso, besos
Leila, lo bueno de esta receta, es que se puede rellenar con lo que más te guste y con las carnes......la que más suelas utilizar o en tu caso, la que sea más fácil de conseguir.
EliminarUn plato muy divertido para tomar fuera de casa y no parece muy complicado la salsa tiene que estar muy ricas. saludos de la compi cocinando con cintro ¡¡¡¡¡
ResponderEliminarunos rollitos bien ricos, ya lo creo!! tienen que estar deliciosos, bicos
ResponderEliminarChiquilla con ese relleno ¿quién se resiste?, qué ricos por favor.... las fotos preciosas, y el catador se ve que está disfrutando, menudo bocado... oleeeee
ResponderEliminarRico, rico. Quiero uno o dos...que buenos te quedaron!!! y con un relleno delicioso
ResponderEliminarBesos
por favor!!!!!! eso es un rollito de primera categoría! me ha encantado!! enhorabuena
ResponderEliminarBueno tu te has marcado una receta muy muy original. Por un lado esa pedazo de carne que has usado y por otro esos rollitos de tortilla y luego fritos que me han dejado con la boca abierta. Muy buena propuesta, si señor
ResponderEliminarNiña, te salieron perfectos perfetos, un beso preciosa ,muackkk!
ResponderEliminarQue buena pinta, desde que pueda me pondré manos a la obra porque cuantas más recetas veo más me apetecen. Un saludo.
ResponderEliminarQUE BIEN TE HAN QUEDADO!...y que colorido de fotos!!
ResponderEliminaresta receta la tengo que probar..
besitos
Bueno que original!!!! Con tortilla y carne asada, tiene que ser una delicia!!!! Además la salsita si que tiene que ser adictiva porque menuda mezcla rica! Besitos y enhorabuena por el desafío!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Vuala..... que guay con tortilla francesa y no masa brick... me los quedo pa mi todos los que has hecho.... que pasada chiquilla....del relleno mejor ni hablar que estoy chupando la pantalla y no puedo teclear....
ResponderEliminarSi que se le ve disfrutando si jiji esta en éxtasis planetario diría yo que buena pinta tiene ese bocadito ..maravilloso No si este mes las Boss se han lucido de lo lindo a mi me ha encantado de verdad que si tomo buena nota de ello ^+^ besotes amore
ResponderEliminarMila
Ma che bella questa idea!!!! Mi sa che la proverò!!!!
ResponderEliminarComplimenti
Me encanta tu versión con carne!!!!!!
ResponderEliminarPero que originales tus chiko, tienen que estar muy pero que muy buenos. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarQué estupendo paso a paso y qué fotos más chulas me encantan, besos.
ResponderEliminar