viernes, 28 de febrero de 2014
Lentejas estofadas
¡Lo que son las cosas! A mi que antes no me gustaban las lentejas, hasta el punto que en una ocasión en que estaba enferma, ¡ esconderlas en la maleta de colegio....! y ahora me gustan con locura, en todas sus versiones.
Aunque no haga falta, yo siempre las pongo a remojar y la última vez me pasé tanto con la cantidad que no las utilicé todas, con lo cual lo que hice fue congelarlas remojadas y escurridas hasta la siguiente preparación, que ha sido hoy.
Ingredientes:
2 Tazas de lentejas remojadas
2 Cebollas
2 Hojas de laurel
2 Tomates grandes
100 gr de beicon en tiras
1 Cucharada de Bovril ave (o pastilla de concentrado)
Ponemos a cocer las lentejas sin descongelar, con agua y laurel.
En una sarten freímos la cebolla troceada y cuando esté ligeramente dorada, añadimos el beicon y a continuación los tomates pelados y troceados.
Cuando esté lista la fritura, la añadimos a las lentejas y le ponemos sal y una cucharada de Bovril y dejamos que se cocinen unos 30 minutos más.
Probamos de sal y rectificamos si es necesario.
miércoles, 26 de febrero de 2014
Pechugas de pollo con chutney de frutos rojos
Un menú super rápido, sano y sencillo, para mitad de semana.
Ingredientes:
Pechugas de pollo enteras
Sal
Aceite
Chutney de frutos rojos
Pétalos de flores
Limpiamos las pechugas de cartílagos y pieles, rociamos unas gotas de aceite y salamos. Yo lo he hecho con sal aromatizada con romero.
Doramos las pechugas en sartén, dando el punto de cocción que deseemos y seguidamente las fileteamos, le ponemos unos pétalos de adorno (comestibles) y acompañamos con chutney de frutos rojos.
Chutney de frutos rojos
Ingredientes:
1 Cebolla
1 cucharada de mantequilla
1 dedo de Jengibre
2 tazas de Frutos rojos congelados
2 cm de Pimienta picona
3 Cucharadas de azúcar
Derretimos la mantequilla y ponemos a pochar en ella la cebolla cortada muy menudita; cuando esté transparente, añadimos el jengibre rallado y la pimienta picona picada.
A continuación ponemos la mitad de los frutos rojos y dejamos unos 10 minutos a fuego suave. Trituramos esto y lo volvemos a poner al fuego, añadiendo el resto de los frutos rojos y el azúcar, lo cocemos cinco minutos.
Probamos, porque a veces puede resultar demasiado ácido y conviene rectificar.
lunes, 24 de febrero de 2014
Verduras chinas con noodles
Ingredientes
1 Col china
2 Cebolletas
2 Berenjenas chinas
200 gr de Tirabeques
1 Tomate grande
1 Pimienta picona (guindilla)
1/3 cucharadita de aceite de sésamo
1 cucharada de 5 Especias chinas
1 paquete de noodles
En un wok y en unas gotas de aceite, salteamos las cebolletas cortadas en rodajas finas; a continuación agregamos las berenjenas que previamente cortamos en ruedas y salado ligeramente.
Seguimos añadiendo la col china cortada en cuadrados grandes y la pimienta picona cortada en rodajas y sin las pipas; rociamos el aceite de sésamo.
Finalmente añadimos los tirabeques deshilados y cortados en dos y el tomate pelado y cortado en dados, salteando todo durante un par de minutos para que los tirabeques queden muy crujientes.
Se hierven los noodles en abundante agua con sal, durante el tiempo que indique el fabricante y se añaden escurridos a la preparación anterior.
Una vez emplatados les ponemos un poco de cilantro picado por encima.
¡Les gustará muchísimo, estoy segura!
jueves, 20 de febrero de 2014
Tu blog me sabe a "Tarta San Marcos"
Es una de mis tartas preferidas y aprovecho que en el desafío de este mes nos proponen hacer una receta dulce de una compañera de grupo, me ha tocado el blog de Rocío, y en cuanto la vi, supe que sería esta la tarta elegida, aunque muchas otras exquisiteces suyas me tentaban enormemente, les recomiendo que visiten su blog... es muy interesante y no les defraudará.
He querido darle mi toque personal, por eso no he seguido al pie de la letra su receta, sobre todo en cuanto a los bizcochos y a cantidades para adecuarlo al tamaño de mis moldes y etc....
6 Huevos
6 Cucharadas de harina
6 Cucharadas de azúcar
1 Pizca de sal
2 Cucharadas de almendra molida
Se baten las claras a punto de nieve y se le añaden las yemas que habremos previamente batido con el azúcar y añadido las almendras y la sal; a continuación añadimos la harina tamizada y mezclamos suevemente.
Colocamos en un molde forrado de papel de hornear engrasado y enharinado; horneamos 25-30 minutos a 180º.
Hoy he cometido el error de estrenar una lira para cortar el bizcocho y se me ha estropeado la parte central del bizcocho, aunque he conseguido repararlo, no me satisfizo mucho el apaño; a partir de ahora seguiré con mi método tradicional.... a pulso y con mis cuchillitos del alma.
Hoy he cometido el error de estrenar una lira para cortar el bizcocho y se me ha estropeado la parte central del bizcocho, aunque he conseguido repararlo, no me satisfizo mucho el apaño; a partir de ahora seguiré con mi método tradicional.... a pulso y con mis cuchillitos del alma.
Para el bizcocho de chocolate:
3 Huevos
3 Cucharadas de harina
3 Cucharadas de azúcar
1 Cucharada de cacao puro
1 Cucharada de almendra molida
Se hace como el otro bizcocho, pero incorporando el cacao a la mezcla de yemas con azúcar. Este lo horneamos durante 15 minutos a 180º.
Para la crema de yema:
6 Yemas de huevo
350 gr de azúcar
80 gr de maicena
200 ml de agua
Hacemos un almíbar con el azúcar y el agua y lo dejamos templar
Se baten las yemas con la maicena hasta obtener una masa lisa y sin grumos y cuando el almíbar este frío, se mezcla disolviendo la mezcla, lo colamos y lo calentamos a fuego muy suave hasta que espese. Se enfría y se mantiene en la nevera.
Para el almíbar de calar:
300 gr de azúcar
100 ml de agua
50 ml de ron tostado
Ponemos todos los ingredientes en un caldero y llevamos a ebullición, lo mantenemos unos 5 minutos, añadimos el ron y dejamos enfriar.
Una vez dispuestos los bizcocho, los pinchamos generosamente con una aguja y empapamos bien con el almíbar, con ayuda de un pincel
Una vez dispuestos los bizcocho, los pinchamos generosamente con una aguja y empapamos bien con el almíbar, con ayuda de un pincel
Tostamos 100 gr de almendra fileteada y reservamos.
Montamos 500 gr de nata con 125 gr de azúcar glas, hasta que quede bien firme y reservamos en la nevera.
Y ahora que tenemos todo a punto pasamos al montaje de la tarta:
Una vez que tengamos empapados los bizcochos, colocamos uno de ellos como base de la tarta y que cubrimos con una capa generosa de crema de yema, distribuyéndola por toda la superficie sin que llegue a rebasar el borde.
Cubrimos con el bizcocho de chocolate, al que ponemos una buena capa de nata montada; en este caso no importa que pase un poco del borde, porque rellenará los huecos de los lados.
Encima, colocamos el bizcocho restante, cubrimos con nata todo alrededor, igualando todo y esparcimos las almendras fileteadas y tostadas.
Ahora es cuando cubrimos la superficie de arriba con el resto de la crema de yema y si es de nuestro agrado podemos espolvorear con azúcar glas y quemarlo con ayuda de un soplete.
Para finalizar y si tenemos un poco de nata de sobra, la ponemos en una manga pastelera y decoramos la tarta a nuestro gusto.
Aquí está lista tu porción, sirvete.
¡Espero que la disfruten mucho!
*Para ver las recetas de los compañeros del grupo, solo tienen que pinchar en el logo*
lunes, 17 de febrero de 2014
Magdalenas blancas
Nada mejor en una tarde fresquita, en que no apetece salir, que hacer ricuras en el horno como ha sido el caso de este sábado.
No es que hayan quedado muy perfectas, porque las capsulas eran bastante endebles, pero su sabor inmejorable.
Ingredientes:
4 Claras de huevo
215 gr de Azúcar
175 gr de Harina
175 ml de Nata
Montamos la nata bien firme y reservamos.
Ponemos las claras a punto de nieve, añadiéndole el azúcar poco a poco; Tamizamos la harina y se la incorporamos a las claras y a continuación le añadimos la nata montada.
Calentamos el horno a 180º y rellenamos las capsulas a 1/3 de su capacidad.
Horneamos las magdalenas durante 25-30 minutos, cuando veamos que están doraditas.
¡Solo falta un cafetito.....marchando!
viernes, 14 de febrero de 2014
Ossobuco con brocoli y champiñones-Osobuco con brocoli
Ingredientes:
2 Piezas de rolo (raiz, morcillo c/hueso)
2 Cebollas
2 Zanahorias
6-8 Champiñones
500 gr Brocoli (congelado)
2 Hojas laurel
1 l de Caldo de carne o pollo
1 vaso de Vino blanco
Se corta el borde de la carne, para que no encoja, se salan y se pasan ligeramente por harina.
Los freímos en un poco de aceite hasta que tomen color dorado y se pasan a un caldero ancho y bajo.
En la misma sarten salteamos las cebollas cortadas en juliana junto a las hojas de laurel; cuando estén fritas añadimos las zanahorias cortadas en rodajas y dejamos unos minutos antes de incorporar los champiñones cortados en octavos y cubrimos con el vino, dejando que se evapore.
Pasamos todo a la cazuela con la carne, cubrimos con el caldo y dejamos cocer unos 45 minutos. Ponemos el brocoli y dejamos unos 15-20 minutos más.
martes, 11 de febrero de 2014
Gratinado de papas negras arrugadas
¿Les he comentado alguna vez, lo mucho que me gusta reciclar las sobras de una comida? Porque aquí no se tira nada, nada.... y sino, vean que ricura de plato con los restos de una barbacoa.
Ingredientes:
Papas negras arrugadas
2 Salchichas de pollo
4 Lonchas de beicon
200 ml de nata
4 Cucharadas de queso rallado
Cortamos el beicon en tiritas y lo freímos en una sartén sin aceite, solo con la grasa que vaya soltando; añadimos las salchichas de pollo sin piel y cortadas en rodajas.
Pelamos las papas arrugadas, las cortamos como para tortilla y las añadimos a lo anterior dando unas vueltas para que se impregnen.
Le echamos la nata y dejamos unos 5 minutos removiendo para que se distribuya bien; ahora ponemos el queso rallado y mezclamos.
Lo colocamos en cazuelitas o en una fuente grande, como prefiramos y gratinamos a horno bien fuerte unos minutos.
¡Buen apetito!
viernes, 7 de febrero de 2014
Emparedados de pavo y queso
Ingredientes:
Pan de lata (pan de molde)
Leche
Huevos
Pavo en lonchas
Queso Gouda en lonchas
Aceite para freír
Se disponen las rebanadas de pan en una superficie de trabajo, se mojan ligeramente con la leche, se coloca encima una loncha de pavo y otra de queso, una sí otra no, de forma que vamos formando unos sandwiches.
Los cortamos en dos o en cuatro, todo dependiendo del tamaño que los queramos.
Se calienta el aceite mientras se baten los huevos , se rebozan los emparedados con cuidado de que no se deformen ni se empapen demasiado y se van friendo en tandas de 6 u 8, con el aceite más bien caliente, hasta que estén doraditos. Se retiran y se ponen sobre un papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.
domingo, 2 de febrero de 2014
Garbanzas con costilla
¡Nada mejor para despejar los restos de la bronquitis, que unas sanísimas garbanzas! ¿Gustan?
Ingredientes:
1 kg de Garbanzos
400 gr de Panceta curada
1 Kg de Costilla de cerdo fresca
3 Chorizos
3 Dientes de ajo
2 Cucharaditas de comino
2 Cucharaditas de orégano
1 Hoja de laurel
2 Cebollas
2 Tomates grandes
2 Clavos de olor
1/2 Pimiento rojo
1/2 Pimiento verde
2 Pimientas palmeras
1 Vaso de vino blanco
Aceite
Sal
Los garbanzos se ponen a remojar la noche anterior en agua templada con un poco de sal.
La carne de costilla la troceamos en trozos menudos y la adobamos con un adobo que haremos majando 3 dientes de ajo, las pimientas hidratadas, el orégano, comino y vino blanco.
Doramos la carne casi sin aceite y la ponemos en un caldero donde ya habrán empezado a cocer los garbanzos cubiertos de agua, con la panceta troceada y junto con los clavos de olor, el laurel, comino y orégano.
Sofreímos la cebolla cortada menuda, le incorporamos los pimientos cortados en dados, los tomates pelados troceados; sazonamos, con sal, y comino y añadimos un vaso de vino blanco.
Esta salsa la añadimos a las garbanzas cuando ya estén un poco blandas y ponemos el chorizo cortado en rodajas de 1cm.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)