Hace tiempo que existe un movimiento para la indicación geográfica protegida de los pimientos de Piñeira, para que, como variedad autóctona, no desaparezcan. ¡Ojalá se consiga y desde aquí les envío todo mi apoyo!
Piñeira pertenece al municipio de Ribadeo- Lugo
Piñeira pertenece al municipio de Ribadeo- Lugo
A cuenta de ello me comentaban Angelines y Manolo, unos amigos de esa zona que los cultivan, que ya solo quedan ellos en la localidad cultivándolos y que no saben que pasará más adelante.
Es un pimiento de cuatro puntas con la carne gruesa, la piel muy fina y muy oloroso. Es una delicia tanto para trabajarlo como para degustarlo, se lo aseguro.
Ingredientes:
Pimientos de Piñeira
Sal
Aceite
Vinagre
Una vez lavados, colocamos los pimientos en una placa de horno forrada con papel de aluminio y horneamos a 200º durante los primeros 10 minutos, bajando la temperatura a 165º durante 45 minutos; pasado este tiempo, sacamos la placa del horno y tapamos con otro papel de aluminio, sellando completamente y dejamos que se entibien.
Procedemos a retirar la piel, con cuidado de no romperlos y guardando el jugo que hayan soltado; los vamos colocando en tiras en un recipiente de cristal.
Añadimos sal al jugo de pimiento y diluimos, a continuación el vinagre y finalmente el aceite; con toda esta mezcla cubrimos los pimientos y dejamos reposar unas horas antes de degustarlos.
*** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones ***
me estas recordando q yo aun este año no he embotado pimientos.
ResponderEliminarholaaaa no conocía ese movimientos de los pimientos de pineira pero ojala se consiga porque vamos tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarlos pimientos asados son una delicia. besoteeeeeeee
que interesante, no podemos permitir que se pierdan, sería un gran error imperdonable,
ResponderEliminarQue ricos :) y así en botes aguantan para preparar un montón de recetas. Si te sobra uno ya sabes ;) jaja Un bico!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Éstas variedades autóctonas son muy ricas...se ve un pimiento carnoso y estupendo para asar ....besos
ResponderEliminar