Las vacaciones hacen que vaya a otro ritmo... no dejo de cocinar, no, pero al menos en mi caso, las recetas no llegan a ser fotografiadas ni escritas ¡ cosas del verano !
Hoy si lo he hecho y aquí se lo traigo.
Este es un plato en el que he combinado la cocina del norte con las especias asiáticas; todo ello con unos fideos chinos que han resultado deliciosos.
Ingredientes:
1 Kg de almejas de Carril
2 Cebollas
1/2 Guindilla
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
1 vaso de vino blanco -Albariño-
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de coriandro molido
1/2 cucharadita de jengibre molido
Fideos de arroz
Ponemos las almejas a remojo en agua con bastante sal o, si es posible, en agua de mar, durante un par de horas al menos.
Freímos la cebolla picada muy menuda hasta que esté transparente; añadimos los pimientos y la guindilla cortados en tiras y cubrimos con el vino, dejando que se reduzca.
Cuando tengamos hecha la fritura, rectificamos de sal y añadimos las almejas dejándolas hasta que se abran.
Separamos las almejas de las conchas y reservamos; la salsa la medio-trituramos con la batidora y le añadimos las especias y las almejas.
Remojamos los fideos, según nos indique el fabricante y los incorporamos escurridos a la salsa de almejas y ya tenemos el plato listo para degustar.
*** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones ***
*** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones ***
Isa,que ricos deben estar con esa salsita..Besos
ResponderEliminarY yo que este mes me he hecho con una buena libreta de recetas y una buena carpeta de fotos.........he cocinado mas que nunca, platos distintos claro.
ResponderEliminarMe gustaría poder probar este me parece interesante.
Besinos
Tienen una pinta deliciosa! La verdad es que los fideos chinos me encantan aunque las almejas no las he probado, no se muy bien si me gustarían. ¿Saben como los berberechos o los mejillones?
ResponderEliminarUn beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
vaya maravilla de plato!!! tiene q estar de vicio!!!
ResponderEliminarAranzazu, si te gustan los mejillones y los berberechos, es bastante probable que te gusten las almejas; en cuanto al parecido, yo diría que se acercan más al berberecho.
ResponderEliminarUn abrazo
Que bueno tiene que estar eso Isabel!!!
ResponderEliminarMe ha encantado.
Besos
http://maytenlacocina.blogspot.com
Fíjate que justo ayer encontré en mi congelador un paquete de almejas, y que no recordaba haber comprado, ahora ya se que es lo que voy a hacer con ellas! Estos ricos fideos! saludos guapa
ResponderEliminaroooohhhh que pasada!!!
ResponderEliminarSeguro que esta para chuparse los dedos
Un besito
Uff! que pinta Isabel...se me hace la boca agua! Espero que hayas pasado un buen veranito! Yo he estado liada y aparcado el blog pero os he estado vigilando de reojo jajajja!
ResponderEliminarUn besazo!
¡Hola
ResponderEliminarUna receta sencilla y eficaz!
Hice la receta y toda la familia pareció excelente! Muchas gracias!!!
Ay que pinta! Estos fideos son tan apañaos, yo siempre tengo unos pocos en la despensa, me sacan de muchos apuros... con las almejas, divinos.
ResponderEliminar