Este es un risotto que hará las delicias del paladar más exigente, a pesar de su sencillez.
Ingredientes:
2 tazas de arroz Carnaroli
1 litro de Caldo casero
1 Cebolla
300 gr de Calabaza
1 vaso de Vino blanco
2 cucharadas de Mantequilla
2 cucharadas de Parmesano rallado
1 cucharada de aceite
1 Magret de pato
Comenzamos por limpiar el magret y salarlo; a continuación le hacemos unos cortes en la piel y en una sartén bien caliente (sin nada de grasa) lo marcamos por la parte que no tiene piel, después bajamos la temperatura y dejamos que se haga por la parte de la piel. Tardará unos minutos e irá soltando casi toda la grasa. Lo reservamos.
En un caldero bajo ponemos una cucharada de mantequilla y una cucharada de aceite y vamos pochando la cebolla cortada muy fina, hasta que esté transparente.
Añadimos el arroz y lo salteamos a fuego suave durante unos minutos dándole vueltas para que no se tueste y a continuación añadimos el vino para que reduzca.
Ahora le ponemos la calabaza pelada y cortada en dados y le damos un par de vueltas.
Comenzamos a añadir el caldo caliente, poco a poco, removiendo y sin que deje de cocer a fuego suave; esto será suficiente para que la calabaza se cueza sin deshacerse.
A mitad de proceso, añadimos la mitad del magret cortado en láminas finas y estas a su vez en tres, dejando la otra mitad para acompañar el risotto.
El jugo que ha soltado el magret lo mezclamos con el caldo, que seguimos añadiendo.
Cuando veamos que el arroz está con color uniforme, es el momento en que separado del calor añadimos la mantequilla, removiendo bien y a continuación el queso parmesano rallado, integrándolo todo muy bien.
Lo dejamos reposar 5 minutos y emplatamos con unas láminas de magret de acompañamiento.
¡Buen provecho!
*** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones ***
Hola guapa! andaba yo buscando un risotto diferente al de setas y mira por donde vas tu y publicas uno jejeje, te ha quedado muy bien!! un beso :)
ResponderEliminarQue buenas asociaciones, besos ;O))
ResponderEliminarMuy rico el risotto... en casa nos chiflan y siempre los hago de setas y pescado asi que me apunto este tuyo
ResponderEliminarHola guapa,que risotto más rico y con ese magret.....Besets.
ResponderEliminarQué rico, no me sé resistir a un risotto. Y si encima lleva magret, para qué contarte. Un besote.
ResponderEliminarRiquisimo, se ve muy jugoso este risotto. El magret me gusta mucho tiene un sabor intenso y combinado con el risotto tiene que estar de vicio.
ResponderEliminar