Esta receta de pollo es ideal cuando no se dispone de mucho tiempo para estar en la cocina y no queremos manchar mucho cacharro; lo he hecho este fin de semana pasado...tenía tantas cosas que hacer que me ha facilitado la comida de ese día.
Ingredientes:
1 Pollo
1 cucharada de Jengibre molido
1 cucharada de Clavo molido
1 cucharada de Romero
1 cucharada de Aceite
1 chorrito de Vino
Sal
Una vez que hayamos limpiado el pollo lo mojamos con el vino y el aceite y añadimos todas las especias junto con la sal, le damos un buen masaje y lo bridamos.
Ponemos unas planchas de papel de aluminio y envolvemos el pollo en el, de forma que los pliegues queden hacia arriba, para que no se salgan los jugos.
Lo colocamos en una fuente refractaria y lo horneamos durante una hora a 200º. Pasado este tiempo lo retiramos del horno y abrimos el paquete volviendo a poner el pollo en la fuente pero sin papel aluminio.
Volvemos a hornear, esta vez en función gratinado hasta que obtenga un bonito color dorado; lo bañamos con la salsa y servimos acompañado unas cuñas de papas especiadas al horno.
*** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones ***
A ver si luego me da tiempo y cuelgo una entrada muy parecida de pollo asado. Muy ricas las especies. Besos
ResponderEliminarque rico y que pinta,las especias esas me gustan y le tienen que dar un toque muy rico....besos
ResponderEliminarHola guapa,me encanta el pollo y este guisado con especies tiene una pinta fantástica....Besets.
ResponderEliminarLa foto donde el pollo está entero habla por si solo, ahí parece mas brillante y doradito. Y eso que no podemos percibir el aroma sino nos tiraríamos a trincharlo como locos.
ResponderEliminarBesinos
riquisimoooooooooooooo
ResponderEliminarMadre santa, la foto habla por si sola! menuda pinta tiene ese pollo!! yo nunca lo he preparado entero y me gusta mucho las especias que has usado asi que igual la semana que viene me animo! un beso guapa :)
ResponderEliminarMuy sabroso! El sabor debe ser original y muy aromático.
ResponderEliminarMagnifico ese pollo como ha quedado con las especias que le has metido y en el que una seguro que ha acentuado el pollo con un sabor diferente y es el jengibre. Enhorabuena y besos.
ResponderEliminar