¡Que plato más rico, sencillo y económico! Donde haya un buen plato tradicional, que se quiten monerías.
Ingredientes:
1-2 Papas por comensal (he puesto ocho)
1 Lata grande de atún en aceite
3 Cebollas
4 Tomates
6 Hojas de albahaca fresca
1 vaso de Vino blanco
Sal
Pelamos y picamos la cebolla en dados menudos; la ponemos a freír de forma que no se dore demasiado; retiramos un poco menos de la mitad de la cebolla y reservamos; añadimos al caldero los tomates pelados y troceados finamente, salamos e incorporamos la albahaca picada.
Las papas una vez peladas y lavadas las descorazonamos procurando que queden bien centrados los huecos y sin roturas; las rellenamos con la mezcla de la cebolla que teníamos reservada con el atún escurrido y desmenuzado, presionando bien el relleno.
Colocamos las papas en el caldero con la abertura hacia arriba y cubrimos con el vino, los recortes de las papas y el resto del relleno, si nos ha sobrado y dejamos cocer a fuego lento, meneando el caldero pero sin revolver para que no se deshagan, hasta que pinchando una papa comprobemos que están tiernas.
*** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones ***
Completamente de acuerdo contigo Isa, por muchas modas que haya , estos platos tradicionales gustan a todos y siempre es un placer degustarlos.
ResponderEliminarBesinos.
¡Qué hambre! tienen que estar riquísimas. Un saludo!
ResponderEliminarSi que tiene buena pinta si, ademas se ve un plato muy facilito y si encima es economico que mas se puede pedir!! jejeje. Un beso guapa :)
ResponderEliminarLa verdad es que tienen una pinta la mar de buena.. donde se ponga un plato tradicional ..si es que lo que hay que ver
ResponderEliminarbss
hummmm que pintaza mas sabrosa
ResponderEliminarQue buenas tienen que estar!!! hay que ver el juego que nos da la patata.
ResponderEliminarBesets
Pues claro que sí, estamos muchas veces pendientes de probar lo último, lo que está de moda, y nos olvidamos de las recetas de toda la vida, como estas patatas que seguro están de vicio!!
ResponderEliminarUn beso.
Me gusta mucho esta receta. Tomo nota y la haré, seguro que en casa gusta un montón.
ResponderEliminarSaludos.
Me la estoy saboreando.
ResponderEliminar