El hígado de ternera es un alimento rico en vitamina K, y también tiene una alta cantidad de vitamina B12.
El ácido fólico o vitamina B9 del hígado de ternera, lo hace un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo.
El contenido de vitamina B5 de esta carne también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.
Otra vitamina que nos aporta, la B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol.
Ingredientes:
1 Kg de filetes de hígado de ternera
3-4 cebollas
1/2 vaso de vino blanco
2 cucharaditas de pimentón dulce
2 tazas de arroz
4 tazas de caldo de ave o verduras
1 hoja de laurel
El hígado se pela, se quitan las venas y se trocea; mientras se van friendo las cebollas cortadas en lascas finas.
Se separa un poco de cebolla para otro caldero, donde pondremos la hoja de laurel y después de rehogar todo bien, añadimos el arroz y poco a poco el caldo caliente hasta que el arroz lo haya absorbido.
En el resto de la cebolla, añadimos el hígado y le damos unas cuantas vueltas , antes de ponerle un poco de vino y sal. Lo dejaremos solo 5 minutos y cuando esté a punto le agregamos el pimentón dulce.
***** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones
¡¡Que rico!!, es que me vuelve loca desde pequeñita aunque resulte extraño de enana era uno de mis platos preferidos...jiji...es que soy un poquillo pintoresca ;)
ResponderEliminarTe quedó fantástico Isabel, un beso.
Yo en este sentido soy n poco especial, no me gusta la textura del mismo, pero eso no quita que la presentación es fabulosa y que lo que aporta de hígado es extraordinario.
ResponderEliminarNosotras le llamamos asadura y nos encanta...que pena que con el colesterol no podamos comerla. Besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Que bueno este higado con su arrocito, hace tiempo que no lo como, pero desde luego en casa nos gusta mucho la casquería, tengo que volver a consumirlo, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
A mi me gusta mucho, lo único que yo lo hago con la cebolla mas menudita, pero eso va en cuestión de gustos. Por lo menos lo como, no es un plato que guste a todo el mundo.
ResponderEliminarBesinos
Ummmmmm que rico Isabel!!!Mi madre lo hacia mucho siendo yo pequeña,pero mis hijos no les gusta,estoy cansada de hacer varias comidas..Me la guardo jejejeje bs
ResponderEliminarQuizás así con cebolla consiga comerme el higado, mira que lo han intentado y no han conseguido que lo comiese jeje, quizás tu sí, besos!
ResponderEliminar