La primera vez que probé el taboulé fue en Bretaña, en casa de unos amigos franceses que tenían parientes argelinos y hacían alguna comidita de allí.
Ciertamente me encantó, pero acabé de taboulé hasta las cejas porque lo comimos como primer plato durante "siete días" y francamente por mucho que te guste.....como que es pasarse demasiado.
Como me sigue agradando, siempre lo hago, preferentemente en verano, porque resulta muy fresquito, sustituye a una ensalada y/o complementa muy bien cualquier plato.
La menta y la hierbabuena aportan una frescura increíble y el cilantro no puede faltar en una receta de este tipo, con su sabor tan característico.
La menta y la hierbabuena aportan una frescura increíble y el cilantro no puede faltar en una receta de este tipo, con su sabor tan característico.
Ingredientes:
300 gr de Cous-cous
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 Cebolla
1 Manojo de cilantro
1 Manojo de menta o hierbabuena
4-5 Limones
Se coloca el cous-cous en una ensaladera honda y se añade el agua con sal y aceite (la cantidad que indique el fabricante)
Separamos los granos con ayuda de un tenedor hasta que se haya templado, para que no queden grumos de pasta.
Hacemos zumo con los limones y lo añadimos a la sémola; hay que ir probando porque puede necesitar más cantidad de sal y de limón.
Picamos finamente la cebolla, los pimientos y los incorporamos; hacemos lo mismo con el cilantro y la menta o hierbabuena.
Ponemos a enfriar y servimos con unas hojitas de hierbabuena.
*** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones ***
Nunca lo he probado Isa, y la verdad es que no sé lo que me pierdo. Tengo que ponerme a ello!!
ResponderEliminarque maravilla isabel¡¡¡tiene que tener un aroma con la menta delicioso
ResponderEliminarAy que rico!!!!! el cous-cous es uno de mis granos favoritos lo hago muchas veces para acompañar platos de carne, así en ensalada me parece delicioso!!!! besotes
ResponderEliminarEl tabule es muy refrescante Esta versión argelina no la cocnocía Aquí en caracas en los restaurates árabes, lo prepatran básicamente con tomate. Muy sabroso te ha quedado!
ResponderEliminarmmmmmmmm me encanta, en casa lo hacemos mucho.
ResponderEliminarEstoy de sorteo en mi blog, si quieres pásate y te apuntas ;)
Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA