Como en tantas otras casas, en la mía no se tira nada.... todo se aprovecha y este es un buen ejemplo.
He tenido últimamente una serie de comidas de las que se iban quedando unos restos de vino, y con ellos he hecho una sencilla reducción, que se puede mantener durante bastante tiempo en la nevera y que nos servirá de acompañamiento para carnes e incluso para dulces.
Ingredientes:
1 1/2 l de Vino
2-3 Cucharadas de azúcar moreno
Se ponen los dos ingredientes a cocer a fuego moderado con el caldero destapado.
El tiempo de cocción dependerá de la evaporación del líquido; normalmente procuro finalizarla cuando el vino tiene una consistencia parecida a la del aceite.
Aunque nos parezca que está muy liquido, no debemos preocuparnos, porque al enfriar se suele espesar hasta tener la textura de un jarabe espeso.
A mi me gusta que perdure el punto ácido del vino, pero en caso contrario se puede aumentar la cantidad de azúcar hasta 5-6 cucharadas.
A mi me gusta que perdure el punto ácido del vino, pero en caso contrario se puede aumentar la cantidad de azúcar hasta 5-6 cucharadas.
¡ Espero que les guste !
***** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones
***** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones
Ohhh Isabel, que buena idea, en casa cuando se hago comidas o cenas, siempre suele sobrar y como yo nunca bebo vino nunca sé que hacer con ellos, y utilizarlos directamente para carne (generalmente es tinto) me parece que deja un sabor fuerte, pero con esta entrada me has dado una idea estupenda!!! Gracias y feliz finde!!!
ResponderEliminarConocia esta reducción y la utilizo con frecuencia, doy fe que es una salsa fantastica y te ha quedado de lujo..yo la tengo que hacer aposta porque nosotros el vino si lo bebemos con la comida je, je.Un beso!!
ResponderEliminarQue bueno que traes esta receta...Cada vez que voy a españa compro cantidad de botes de reducción de vino y acceto...loas amo pero no sabían como se hacían!
ResponderEliminarMe acabad de ahorrar unos cuantos euros!!
Gracias
Un beso
Mer
Qué buena idea!
ResponderEliminarManuela (www.lacocinademiinfancia.wordpress.com)
Pues me parece una idea genial y riquísima... que me apunto en Favoritos ya mismo.
ResponderEliminarUn besote.
Me llevo tu receta, siempre me sobra vino y me parece una salsa genial!
ResponderEliminarbicos
Que rico... me ha gustado oye,que siempre aprendo mucho.....
ResponderEliminark buena idea Isabel...me has dejado ko..jeje
ResponderEliminarMuaks
Te copio tanto la reducción, como la salsa de queso picante, ya que el otro dia compramos una hecha para unos nachos y fue un fracaso
ResponderEliminarUn saludo