Hace unos días me preguntaban José y Mari Carmen si nunca usaba los sifones en mis recetas y lo cierto es que no los utilizo todo lo que podría; únicamente en ocasiones especiales (no sé porqué) no manchan, son cómodos...etc.
Así que hoy, he preparado la crema de zanahorias de Mari Carmen, y la presentación será en espuma.....
De la receta original he hecho mis cambios, siempre pensando en nuestros gustos ¿que les digo? es una delicia de crema, que casi es una vichyssoise de zanahoria y al utilizar el sifón adquiere una suavidad espectacular que contrasta con el crujiente de las hortalizas.
Ingredientes:
1 Puerro grande
5-6 Zanahorias
300 gr de Calabaza
1/2 l de Caldo (verduras o pollo)
Se corta en puerro en rodajas, (y reservamos unos trocitos en juliana); lo salteamos en un poco de aceite y le añadimos las zanahorias peladas y cortadas en ruedas (reservamos unas tiritas en juliana).
A continuación ponemos la calabaza cortada en dados y cubrimos con caldo de verduras o de pollo; salamos y le añadimos 1/2 cucharadita de cúrcuma.
Dejamos cocer 30 minutos y pasamos por la batidora, para obtener una crema lo más lisa posible.
No tengo sifón....... :( pero bueno me quedo con la crema pero sin espumar
ResponderEliminarExcellente crème juste de regarder sa donne envie de la manger, sa couleur et superbe, bravo!
ResponderEliminarEsto tiene que estar , buenisimooooooo!!!!
ResponderEliminarUMMM QUE BUENA Y QUE BIEN ME SENTARÍA
ResponderEliminaresta semana vi a utilização deste cifão no Peixe em Lisboa, as espumas ficaram super
ResponderEliminarA sopa está com muito bom aspecto
Preciosa receta, yo no tengo sifón pero si lo he utilizado en cursos y las texturas conseguidas son mágicas. me encantó!
ResponderEliminarMmm... seguro que esta riquísimo!!
ResponderEliminarbss
Hola Isabel. Me gustaría saber si el tratamiento con el sifón afecta o no los contenidos nutricionales de los alimentos. Cuando hago las cremas le doy el menor tiempo posible a la licuadora por esa razón.
ResponderEliminarIrene, la utilización de los sifones no afecta en absoluto al sabor ni a las propiedades nutricionales de los alimentos.
EliminarSe trata de añadir N2O al sifón para lograr las texturas de espuma que queremos sin tener que utilizar lácteos, ni grasas, ni ningún gelificante, espesante...etc.
En principio tampoco las licuadoras ni batidoras varían esos parámetros.
Un abrazo