Unos panecillos riquísimos para cualquier ocasión, rellenos o sin relleno, la receta de Mari Carmen está adaptada a nuestros gustos.
La primera parte que es el amasado lo he hecho en panificadora, como también el levedado.
Ingredientes:
150 ml de Leche del tiempo
125 ml de Agua tibia
25 ml de Aceite de oliva
1 Huevo
15 gr de Sal
20 gr de Azúcar
500 gr de Harina de fuerza
20 gr de Levadura prensada
Ponemos los ingredientes líquidos en la panificadora y a continuación los ingredientes sólidos; programamos para amasado y levedado.
Si no se dispone de panificadora, se amasarán todos los ingredientes durante unos 20 minutos y se dejará reposar hasta que doble el volumen.
Se retira la masa de la panificadora y se amasa para que elimine el gas acumulado en la fermentación; se deja reposar unos 10 minutos y se forman unas bolas del tamaño que deseemos y las vamos colocando en un papel de hornear un poco separadas unas de otras.
Dejamos que vuelvan a levedar los panes hasta que dupliquen (unas 2 horas), pincelamos con sumo cuidado con agua y distribuimos unas semillas de sésamo blanco.
Horneamos 12-15 minutos a 180º.
GUAUUUUUUUU, que ricos panecillos de leche, lo has bordado!!!! A mi me gustan justo así, en su punto, blanquitos.... UN BESO!!!
ResponderEliminarEs una receta que nunca falla, a mi me tiene enamorada este pan y en casa no se hace otro que no sea este para las hamburguesas sobre todo
ResponderEliminarque ricos, para merendar ideal
ResponderEliminar