Esta mousse de Christophe Felder tiene la particularidad de que va al horno, que no lleva harina y que no es necesario desmoldarla.
Una auténtica exquisitez que les recomiendo, así como también les sugiero que utilicen cucharas de madera o de plástico para no dañar los moldes en caso de tener revestimiento antiadherente.
Lo hago inmediatamente antes de sentarnos a comer y así estará tibio en el momento de los postres.
Ingredientes:
175 gr de Chocolate negro 74%
140 gr de Mantequilla
210 gr de Azucar
7 Huevos
35 gr de Cacao puro
Es una preparación muy rápida de elaborar y por ello calentaremos de entrada el horno a 210º y engrasaremos el molde, enharinandolo a continuación.
Se funde el chocolate a baño Maria y se añade la mantequilla removiendo hasta obtener una crema homogénea, lisa y sin grumos.
Separamos las yemas de las claras; batimos las yemas con 150 gr de azúcar hasta que blanqueen, las mezclamos con el chocolate fundido y con el cacao, para que se integre todo muy bien.
Batimos las claras a punto de nieve con el azúcar restante y lo mezclamos con la preparación anterior en tres veces y con cuidado de no remover demasiado.
Vertemos en el molde teniendo la precaución de que no llegue al borde, porque crecerá y lo horneamos durante 20 minutos. No se preocupen si parece que no está hecho, es que tiene que quedar el centro blando.
***** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones.
***** He incorporado un sistema de puntuación al final de las recetas y me gustaría saber sus opiniones.
Que rico Isa es parecido al coulant tiene que estar de autentico pecado!!!!Si me da tiempo lo preparo esta tarde!!!besitossss
ResponderEliminarSi que tiene un parecido, aunque esta mousse no lleva harina y el coulant lo hago con mantequilla clarificada.
ResponderEliminarYa me dirás si te gustó.... que lo importante es el paladar.
Besos
lo probaré pronto
ResponderEliminarSeguro que esta muy rico..., la proxima vez en lugar de coulant hago esta mousse, imagino que con las claras a punto de nieve y sin harina, la textura será mas ligera y suave. Un beso
ResponderEliminarGuau Isa! RECETÓN!
ResponderEliminarUhmmmm, uhmm y uhmmmmmm...sigo?? Ya me estás preparando uno u dos..me encanta la receta.
ResponderEliminarMuaks
Exquisita exquisita... se a uno que le chiflaría, a ver si se la preparo jiji
ResponderEliminarUn besote enorme!
Que ricooo!!! Pense que era dificil.....! Facil de preparar.....gracias!!
ResponderEliminar