Conocía el gofio de oídas, pero nunca lo había probado hasta que me vine a vivir a las islas, concretamente a Tenerife y de eso ya ha pasado mucho tiempo .....más de la mitad de mi vida...
A mis hijos una vez que empezaron a tomar biberón, les he dado, como es común aquí, la leche con gofio; a diferencia de las papas y papillas, el gofio no necesita cocción puesto que el grano de cereal ya está tostado antes de la molienda.
¡Los niños toleran muy bien el gofio, además por si esto fuera poco, es muy completo, nutritivo y digestivo!
Hoy lo he puesto en versión galletas... ricas y crujientes.
Ingredientes:
350 Gr de Harina
50 Gr de Gofio de trigo
1 Pizca de sal
200 Gr de Nata
180 Gr de azúcar
Azúcar para rebozar
Se bate la nata con el azúcar hasta que esté bien integrada, se añade la sal y la harina con el gofio poco a poco mientras seguimos amasando hasta que tenga consistencia y se despegue del recipiente.
Formamos dos bolas y de cada una de ellas hacemos un cilindro de tres centímetros de diámetro que rebozamos en azúcar.
De este "rulo" vamos cortando discos de 1 cm y medio que colocamos sobre la placa del horno forrada de papel de hornear (no hace falta engrasar).
Calentamos el horno a 180º y las horneamos aproximadamente 30 minutos.
Les cuesta un poquito llegar a dorarse, pero no las dejemos mucho más porque el crujiente puede pasar a ser demasiado fuerte.
Les cuesta un poquito llegar a dorarse, pero no las dejemos mucho más porque el crujiente puede pasar a ser demasiado fuerte.
Yo no he probado nunca el gofio, pero me pica la curiosidad el hacerlo.... Me imagino que por aquí podemos encontrarlo en algun super... lo buscaré. Las galletas te han quedado de maravilla. Saludos
ResponderEliminarCuanta curiosidad por probar el gofio, aunque encontrarlo fuera de las islas no debe ser fácil...
ResponderEliminarDeliciosas.
Besos y buen finde.
pues nunca le he probado y la verdad que lo escucho mucho por aquí que al final tendré que ponerme,un beso
ResponderEliminarTengo unas ganas del "santo" gofio...a ver si me hago de algo...por cierto tiene gluten?? Es un cereal o una mezcla de cereales...?? Las galletas tiene un aspecto delicioso y de las que se deshacen en la boca.
ResponderEliminarMuaks
Lo he probado por que me lo mandó de regalo ROUS ..pero es muy buena idea lo de las galletas ...que ricas bsssMARIMI
ResponderEliminarQué ricas. Yo sí que tuve la suerte de probar el gofio en unas vacaciones, una crema de gofio y platano en un pueblin de Fuerteventura.........sueño con esa crema ¡^¡ ..y mira que hace años....
ResponderEliminarque ricassssssss... me encanta el gofio, ya empece al mismo tiempo que el frio a desayunarme mi tacita de cafe con leche y gofioo, que rico!!!
ResponderEliminarmuchos minerales y vitaminas
Saludos
Hace años me hacía una papilla de GOFIO por la mañana, y cogía una fuerza que no había quien me parara.jaja...
ResponderEliminarHabra que probar tus GALLETAS
Bueno además decirte que me ha alegrado leer lo de tu PREMIO y es que la gente es muy sabia y sabe muy bien a quien dedicar lo bueno.
BESINES QUERIDA:)
Uyyyyyy esta me la apunto, que mi amiga invisible, que ya no lo es, me ha regalado gofio de su isla y quiero hacer algo bueno para enseñárselo... no te importa que anote la receta verdad????
ResponderEliminarSe ven tan deliciosossssssss!!!
Saluditossss
Qué ricas, me gusta el gofio.
ResponderEliminarUn beso.