Un menú para todos los días, que podemos hacer con antelación y sin necesidad de estar pendientes de los fogones ni manchar en absoluto el horno. Ideal para esta época estival, ya que tanto se puede tomar en caliente o frío.
Ingredientes:
1 Pollo grandecito
2 Dientes de ajo
1 Cucharada de cardamomo molido
1 Cucharada de cúrcuma
1 Cucharada de anchoor
1 Cucharada de coriandro molido
2 Cucharadas de aceite de oliva.
Sal
Limpiamos bien el pollo de plumas y de grasa, lo adobamos con la pasta resultante de majar los dientes de ajo con las especias, sal y el aceite.
Lo dejamos en la nevera durante toda la noche y lo sacamos al día siguiente una hora antes de hornearlo.
Calentamos el horno a 200º y envolvemos el pollo en papel de aluminio, lo ponemos en una fuente refractaria y lo dejamos asar durante una hora; pasado este tiempo, abrimos el aluminio por arriba sin quitarlo del todo y dejamos unos 15 minutos más hasta que esté doradito.
Pero que aspecot tiene este pollo, madre mía, con unas papas bravas...... y un buen pan mio, jajajajaja, espero estés bien, aunque supongo que como estás de vacaciones estás de lujo, bueno tocaya, que cojo un trozo y así no tengo que hacer la comida. UN BESAZOOOOOOOOO!!!
ResponderEliminarCon el hambre que tengo ,te cojo medio pollo,que buenna pinta tiene ,oye ,nunca he probado el cardemomo,tengo que probarlo,un beso¡¡
ResponderEliminarQué rico, tan especiado...
ResponderEliminarEl anchoor no sé yo lo que es...
Un besote, guapa.